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normativa aceite 2.5 TDI

Iniciado por pep_T4, Febrero 06, 2019, 10:55:55 am

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pep_T4

Buenos días!

Alguien me sabría decir para una T4 2.5 TDI de 88cv (motor AJT) cual es la normativa de VW que tiene que seguir?

Entre otras cosas tengo que cambiarle el aciete y creo que estos motores llevan aceite long life, pero como la tengo de segundo vehículo y le voy a hacer pocos kms/año, me gustaría echarle un aceite que no sea long life pero que cumpla con las especificaciones del fabricante.

Gracias de antemano!

+gvr

Mira la tarjeta de códigos, si tiene el QG1 es que si lleva longlife, o sea que le corresponde un vw506.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pep_T4

Cita de: +gvr en Febrero 06, 2019, 11:03:31 am
Mira la tarjeta de códigos, si tiene el QG1 es que si lleva longlife, o sea que le corresponde un vw506.


Muchas gracias por la respuesta! Perdona por mi ignorancia... dónde puedo encontrar la tarjeta de códigos que me comentas?
Gracias!

+gvr

En el fascículo de identificación de la furgo en el estuche del manual. En una etiqueta bajo la caja de fusibles...
En la traviesa si llevas la original de fábrica, al abrir el capó deberías ver una pegata undicando vw506.

Si al final compruebas que lkeva eses aceite, que es un 0W30, y no lo encuentras te será más fácil y económico el vw507 que es un 5W30 y que la marca emplea como substituto. Lo empleo desde a lo mejor 200/250.000 km y sin problema.
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carlosig

Hola Pep T4. Yo tengo una T4 2.5 TDI 150 caballos  y estoy montando un Xtar Cepsa 5w40 505.01 recomendable el cambio a los 15.000 pero yo lo cambio un poco antes por capricho. Yo me dedico profesionalmente al mundo de la lubricación y te he de decir que la denominación long life es un gran trabajo de marketing. En kilometros viene a ser que aguanta el cambio cada 30.000 km. Son aceites de última tecnología por lo tanto enfocados a vehículos mas modernos que nuestras furgos y que todos equipan filtro de partículas, nuestras furgos no. Que no quiere decir que no se les pueda poner, de hecho el que yo monto está indicado para vehículos con filtros de partículas y sin el. Lo monto porque la aditivación que tiene es especial para vehículos equipados con inyector bomba y cumple las especificaciones de VW 502.00/505.0o/505.01 y es un C3. Lo cambio a los 15.000 máximo y el motor como nuevo. Porque 5w40 y no 5w30??? Porque es una mecánica antigua y en caliente el 5w40 se mantiene un poco más espeso que el 5w30. Ahora bien.....no todos los 5w30 son Long Life. La normativa de VW que así los califica es la 504.507. Un 5w30 C3 504.507 soporta los 30.000 km, te van montar este, te van a cobrar mas caro diciendo que el próximo cambio lo puedes hacer a los 30000 km por un aceite de alta tecnología que nuestra furgo no va a aprovechar puesto que al final, los kilómetros de cambio, los que realmente lo marca es el fabricante del vehículo independientemente de lo que marque un aceite. En resumen mi recomendación es un 5w40 505.01 y cambio cada 15.000. Que hay más opciones?? Claro que si, pero que te expliquen el porqué te recomiendan algo.

+gvr

El longlife apareció en las T4 en el 2000. Cuando aparecieron los inyectores bomba y los filtros de partículas se pasó de los .00 a los .01, del 506.00 al 507.01, que tiene menos azufre, si no recuerdo mal, requisito para los motores más evolucionados y que la T4 nunca montó.
Mi T4 con AJT solo bebió 506.00 y 507.01 con los cambio a 30.000 km, tiene más de 635.000 km y la única reparación fue el de la bomba inyectora, nada que esté en el circuito de lubricación...
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carlosig

Esto de los aceites da para mucho jejeje. Resumiendo los aportes de +gvr y míos. Dos posibilidades acertadas:
Si decides un 5w30, que sea 504.507 y cambio yo no lo estirarìa a los 30000. El aceite está preparado para ello pero yo no apuraria.
Si decides un 5w40, que cumpla la 505.01. Y cambio a los 15.000 máximo. Mi recomendación es esta, 5w40.
Y ten en cuenta que un buen aceite cumple mejor su función si el motor monta un buen refrigerante. Seas de la zona que seas y te digan lo que te digan yo pondría y pongo siempre uno al 50%. 
Buen aceite y buen refrigerante y motor para años.

+gvr

Cita de: carlosig en Febrero 07, 2019, 10:19:23 am
Buen aceite y buen refrigerante y motor para años.


Buen consejo y váludo para todo tipo de aceites  :)
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pep_T4

Muchas gracias a todos por las recomendaciones!! Ayer por la noche lo miré y, como mi furgo es de 2001, lleva la etiqueta en la traviesa que indica claramente que lleva 506.00.
Ya miraré a ver cual pongo teniendo en cuenta vuestros consejos.

La verdad que la furgo la tengo hace unos meses y la he usado muy poco. Me vino con el chivato de cambio de aceite, y a saber cual es el que lleva.... Ya va siendo hora de ponerle el que le corresponde! ;)

Ren

Llevo 50.000kms con mi furgo, una ACV del 2001 (mismo motor que la tuya prácticamente) y estoy utilizando Total Quartz 5w40 cambiando cada 15.000kms aceite y filtro. A veces se me pasa algunos miles de kilómetros pero el uso que tiene es 100% autovía y recorridos largos, por lo que no lo veo tan importante.

De este modo me está tocando cambiar el aceite cada 2 o 3 meses. Por lo que me planteé pasarme al 5w30 506.00 que recomienda la marca, pero sinceramente, me quedo más tranquilo haciendo los cambios a los 15.000 que a los 30.000 por mucho que el aceite esté preparado para ello.