Julio 18, 2025, 01:56:42 am

Iversor

Iniciado por JulioFHR, Enero 29, 2019, 17:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JulioFHR

Buenas a tod@s.....

estoy con el tema eléctrico, y me surge una gran duda, la nevera que tengo es una Frigelux cube50 A++ a 220, todavía no hay pasti suficiente para pasarla a 12v, y me dan este inversor, seria compatible con la nevera??, va ser lo único que conecte a 220v, tendría algún problema??

os adjunto el enlace del modelo en concreto
http://www.leroymerlin.es/fp/15276695/inversor-cargador-xunzel-inversor-cargador

Saludos y gracias de antemano....

Rhunas

Debería ser más que suficiente, ofrece potencia de 1200w y picos de 2400, además lo puedes aprovechar como cargador de baterías cuando te conectes a la Red externa de 230v

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

carterroto

La pegatina del inversor dice solo para baterias de plomo cuidado, no se si solo se pueden usar de plomo o que las recomendaciones son para las de plomo, pero mira a ver...

JulioFHR

Buenas....

Rhunas... Carterroto... gracias por las respuestas, esa era también una de las dudas que tenia, que ponía Baterías Plomo.... como podría saber si realmente valdría o no???

Saludos

Rhunas

Lo de solo baterías de plomo es por la función de cargador, pone que tiene 3 estados de carga, a saber, carga, absorción y flotación, estos estados están preajustados a unos voltajes específicos para ese tipo de bateria, a no ser que tengas baterías de gel no tendrás problemas, eso es lo que entiendo y mi opinión.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

JulioFHR

Cita de: Rhunas en Enero 30, 2019, 11:11:53 am
Lo de solo baterías de plomo es por la función de cargador, pone que tiene 3 estados de carga, a saber, carga, absorción y flotación, estos estados están preajustados a unos voltajes específicos para ese tipo de bateria, a no ser que tengas baterías de gel no tendrás problemas, eso es lo que entiendo y mi opinión.

Rhunas....

perdona mi ignorancia.... es decir que en teoría no tendría problemas y valdría incluso para cargar la batería ??? la/las baterías van ser de gel. y estaba dudando entre dos de 95 ah o poner una directamente de 150 ah...

y lo dicho... muchísimas gracias por todo

Rhunas

Si van a ser de gel no te vale, las tensiones de carga son diferentes.

JulioFHR

Cita de: Rhunas en Enero 30, 2019, 18:07:12 pm
Si van a ser de gel no te vale, las tensiones de carga son diferentes.

Sorry Rhunas.... me pudo el subconsciente, van a ser agm... para esas si???  :roll:

Rhunas

Cita de: JulioFHR en Enero 30, 2019, 18:31:50 pm
Sorry Rhunas.... me pudo el subconsciente, van a ser agm... para esas si???  :roll:
Si, las agm que yo sepa son baterías de ácido selladas.

JulioFHR

Cita de: Rhunas en Enero 30, 2019, 19:53:35 pm
Si, las agm que yo sepa son baterías de ácido selladas.

Muchas gracias Rhunas......