Duda con el relé automático de Nagares

Iniciado por Jamminbwoy, Febrero 18, 2018, 16:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamminbwoy

Hola a todxs.

Tengo un relé automático de Nagares ,concretamente el RDT/3-12. Me he decidido a hacer la instalación de la segunda batería a mi Nissan NV200.

Pues bien, cuando lo saco de la caja me encuentro que le falta una patilla en el número 85. Ya no sé si esque es así o se ha partido.

IMG_20180218_163625_606" border="0
IMG_20180218_163640_450" border="0
IMG_20180218_163710_001" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>fotos imágenes</a>


Y finalmente una consulta. No tengo muchos conocimientos de electricidad pero viendo tutoriales no me ha parecido complicado. Tenéis alguna recomendación.

Gracias de antemano.

Un saludo.

aghast

Es así, no le falta nada.
Si te fijas en el esquema que trae el propio relé, no aparece el 85.
La patilla 86 va a negativo y las patillas 30 y 87 a los positivos de la batería de arranque y la auxiliar respectivamente.
Fusibles en ambos cables de las baterías y listo.
Si dices que ya has consultado tutoriales, no deberías tener ningún problema.

Saludos

Jamminbwoy

Hola Aghast.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Como perdí el papelito que venía con el relé tenía la duda.

No parece dificil, así que me lanzaré al brico.

Los fusibles los he visto que ponen de 80A y la sección de todos los cables de 10mm. Esto es correcto o debería usar otros? A partir de ahi poner una caja de fusibles y un medidor de carga de la segunda batería no tiene porque complicarme la vida no?


aghast

Los fusibles deben ir acordes a la sección del cableado.
Un cable de 10mm2 soporta como máximo 50A.
Yo pondría como mínimo cable de 16mm2 y fusibles de 60A.
Por lo demás sin problemas.

Saludos

Jamminbwoy

Vale perfecto, tomo nota.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos.


desdelapopa

Buenas según lo que yo he leído la sección del cable también depende de la longitud del mismo, un compañero puso una tabla muy útil donde se describe la sección del cable dependiendo de los amperios y su longitud.
Creo que era un post que se llama guía rápida y sencilla de instalación de batería auxiliar o algo así.

karpintxiki

Tengo una duda al colocar este rele.
El positivo auxiliar que activa el rele en si tendria que ir a algun sitio que se encienda y apague con el contacto o no haria falta?

abasel

Cita de: karpintxiki en Enero 27, 2019, 23:15:59 pm
Tengo una duda al colocar este rele.
El positivo auxiliar que activa el rele en si tendria que ir a algun sitio que se encienda y apague con el contacto o no haria falta?

es un rele automatico que se activa cuando el alternador esta generando 13,6v si no recuerdo mal