Mayo 23, 2024, 15:44:46 pm


Medidas Colchón Mercedes Vito F

Iniciado por Beixa, Enero 20, 2019, 16:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beixa

Lo primero daros la enhorabuena por el foro y la tremenda ayuda que prestáis gracias a vuestros conocimientos y experiencia.
Hace un par de semanas me pille una Vito F del 2000 y pasito a pasito voy a empezar a prepararla para funcionar los fines de semana y recorrer muchos kms.

Llevo unos meses asistiendo de oyente a vuestras clases y cogiendo información como una esponja.

Bueno vamos al tema....😉

Cómo la mayoría de vosotros sabréis el modelo Fun de Vito cuenta con un asiento cama , mi idea es utilizar la bandeja trasera, el asiento cama, el asiento que va a contramarcha, el taburete que se acopla a este último y un mueble brico del potro ( como el westfalia pero handmade) para que todo sea la estructura de la cama.

Decir que mido 1,90 y he pensado hacerme un colchón en cachos de 2,05m.

El colchón lo quiero pillar el mes que viene y el problema me surge cuando me planteo las medidas de dichos trozos.
Ya que mi objetivo inicial antes de pillarme la furgo era llevarlo en la bandeja trasera.

Cuando me puse a hacer mediciones de la furgo me encontré con el problema. No cabe !!!!

La bandeja trasera mide 45 cm de largo y echando el asiento cama un poko para adelante (en el punto donde ya no se puede sacar la mesa) mediría 55cm de largo el hueco desde el portón hasta la parte más baja del respaldo del asiento cama. (Esta distancia se va reduciendo a medida que vamos ganando altura debido a que el respaldo va en diagonal).

A lo que voy el problrma que se me plantea es como llevar dicho colchón en el viene, me gustaría que no ocupará espacio de salón y llevarlo en la parte trasera sin que obstaculizara la visibilidad por la luna trasera.

El colchón sería de 2,05 x 1,48 x 0,08 ( largo x ancho x alto )

Opciones:

- la primera un cacho de 45 cm (bandeja) y dos de 80 cm. Que moviendo el asiento cama hacia delante una posición podrían caber en el hueco entre la bandeja y el asiento cama.

- otra opción es hacer un trozo de 45cm y tres de 55cm. Meter dos en el hueco de asiento/bandeja otro en bandeja y encima el de la bandeja ( igualmente habría que adelantar el asiento cama inutilizando la mesa en marcha)

-tambien había pensado inventarme algo para que vaya en la parte interior fijado al techo ya que solo me quitaría 8cm y sería como un altillo largo.

Los cachos del colchón los voy a unir mediante cremalleras en sus respectivas fundas y los pienso llevar separados.

Mi inquietud es que me encantaría poder llevarlos sin exar el asiento cama hacia delante y no tener que inutilizar la mesa en marcha

Os agradecería que me ayudaseis con vuestros conocimientos y experiencias.

Que se os ocurre?
Cómo lleváis el colchón los que tenéis una Vito F?
Se nota la diferencia entre un colchón de 3cachos y uno de 4 Unidos por cremalleras poniendo sábana bajera encima?



Muchas gracias de antemano a ver si me puedo aclarar que no quiero cagarla y me voy a pillar el colchón a primeros de Febrero.

Por cierto si alguien necesita colchón en Gipuzkoa lo voy a pillar en Cetran (Cetransa) en Irún espuma densidad 30 unos 130 € sin fundas. No tengo nada que ver con ellos pero viendo precios tiene buena pinta y igual le puede servir de referencia a alguien. Las fundas a cargo de mi ama😄😄😄.

Gracias por aguantar la chapa y a darle caña a la castaña.

esscapar

A ver Beixa, que has escrito tanto que al final es difícil entender tu pregunta (con el telef no lo va a leer nadie) .sombrero
Yo no tengo la "F" tengo la "L" y mis problemas son diferentes, pero voy a intentar darte un par de consejos que son gratis .meparto

Lo primero que haría es acostumbrarme a mirar por los 2 retrovisores laterales y se acabó el problema de altura en la bandeja. A partir de ahí, yo cortaría las piezas que quepan en la bandeja sin mucha historia, las llevaría apiladas y ya está. Todo lo que cuentas suena a complicarse la vida sin necesidad.
Yo no llevo unión entre colchones, ya con la sabana bajera se quedan unidos, pero si los uniera, le pondría un par de tiras de velcro ancho y en ningún caso cremalleras ¡son dificultades/problemas que no necesitas al hacer la cama!

Bueno mi consejo si quieres más respuestas, es que yo retocaría el texto y haría la pregunta más concreta. De todos modos seguro que si buscas un poco por el foro, ya se habrá tocado este tema.

Beixa

Muchas gracias!!!

De qué medidas lleváis los trozos de los colchones en Vito F?