Junio 16, 2024, 20:39:35 pm


Tapar ventanas sin homologar

Iniciado por JoseCf, Enero 30, 2019, 18:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseCf

Enero 30, 2019, 18:25:34 pm Ultima modificación: Enero 30, 2019, 18:27:11 pm por JoseCf
Hola a todos.
Pues basicamente esa es mi pregunta....por lo que me han dicho, si quiero oscurecer/tintar los cristales de la furgo, tengo que pagar homologacion. Sabeis si se pueden tapar de alguna manera sin tener que homologar y sin infringir normativa?
Gracias. Un saludo

+gvr

No puedes oscurecer los de cabina peeo el resto si siempre que lo hagas con lámina con contraseña y estén bien puestos. Normaente son LI (Lámina interior) y tendrán que llevar sello a no ser que vaya grabado en la propia lámina. Tienes que llevar los papeles de las láminas con la documentación del vwhículo y listo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JoseCf

Si, perdon, seria tapar todos los traseros, que no lo he dicho.
Asi que lamina con contraseña eeehh  .malabares.....
Me informare a ver que es eso. Como podeis observar no tengo ni idea, de hecho estoy empezando en el mundo furgo, pero bueno, poco a poco. Tengo cienes de preguntas sin respuesta, ire mirando por el foro y si no encuentro info, ya preguntare.
Gracias.

ELSERGIO

Mejor que vayas a un taller de lunas, que para eso estamos y te quitas un problema

Minguitox

en Norauto venden lamina homologada y lleva la contraseña grabada, también te dan un papel para la itv, pero la lamina te la has de poner tú Creo que si no llevas plazas atrás puedes tintar, pero de esto no estoy seguro al 100%.

roKopep

Como te dijo +gvr puedes poner láminas sólo en aquella parte de la furgo q no sea la cabina,  da igual si llevas asientos o no en la parte trasera. No tienes q legalizar (q no homologar) su instalación porque no se considera reforma pero si llevar contigo, siempre q vayas a ITV, la documentación que te entregaran en el taller donde te pongan las láminas y en la cual aparecerá el bastidor de tu furgo. Lo q tiene q estar homologado son las propias láminas en si, q suelen llevar un marcado para ello. Te aconsejo, en la medida de tus posibilidades, no escatimar a la hora de elegir uno q otro tipo De lámina porque luego a distancia de algunos meses puede formarse aire e incluso llegar a despegarse.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Sin bastidor ni siquiera va la homologación mía, marca, modelo, matrícula, denominación de la lámina y los resultados de los ensayos de industria. También las pegatinas de homologación en cada cristal y bailando. Muy cierto lo de no escatimar en láminas, ni os imagináis la cantidad de "eso lo puedo hacer yo" que me vienen al taller y ya no solo es laminar, sino que es quitar lámina chunga y ponerla decente con el gran aumento de precio que ello conlleva.

JoseCf

Muchas gracias a todos.
Por curiosidad he pedido presupuesto en un taller que se dedica a estas cosas y me saldria unos 300 euros, homologadas. Mirare lo de las laminas que me comentais pero de momento creo que con unas cortinillas saldre del paso.
Un saludo.

+gvr

También, si eres un poco mañoso, las puedes poner tu. Eso si, no compres las del Lidl y pretendas que te duren má de dos años. Gasta en una lámina con un mínimo de calidad ya que la mano de obra, sea tuya o ajena, es la misma.
Lo importante es que tengan un certificado de conformidad y una contraseña de homologación para su instalación en vehículos del estilo LI XXXX y que la lámina lo incorpore o bien se vengan los sellos para instalar entre la propia lámina y el cristal para evitar manipulaciones posteriores.
La declaración de conformidad, donde te viene la contraseña de homologación, es lo que necesitas acopañar a la documentación del vehículo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

Cita de: JoseCf en Febrero 02, 2019, 08:51:15 am
Muchas gracias a todos.
Por curiosidad he pedido presupuesto en un taller que se dedica a estas cosas y me saldria unos 300 euros, homologadas. Mirare lo de las laminas que me comentais pero de momento creo que con unas cortinillas saldre del paso.
Un saludo.


Joder!!!! O has preguntado en un carglass o no te la quieren hacer. Un laminado de una Furgo anda sobre los 120 en Madrid...

JoseCf

CitarJoder!!!! O has preguntado en un carglass o no te la quieren hacer
Premio para ti. Ha sido en un carglass.
La opcion de ponerlas yo no es mala.
Gracias

ELSERGIO

Pregunta en cualquier otro sitio, que lo mismo te sale más rentable que ponertelas tu, Carglass tiene que pagar las campañas de marketing...

+gvr

Cita de: ELSERGIO en Febrero 03, 2019, 20:45:51 pm
Pregunta en cualquier otro sitio, que lo mismo te sale más rentable que ponertelas tu, Carglass tiene que pagar las campañas de marketing...
Cita de: ELSERGIO en Febrero 02, 2019, 09:38:38 am
Joder!!!! O has preguntado en un carglass o no te la quieren hacer. Un laminado de una Furgo anda sobre los 120 en Madrid...


Pues con ese buen precio se miran las cosas con otros ojos. Nunca pregunté pero siempre pensé que andaban entre 200/250€
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

Hace ya mucho tiempo solarcheck pensaba que sus láminas eran oro y mandaban un cuadernillo con los precios por vehículo (una marcopolo te lo marcaba en 450 euros) y luego tú ya jugabas con los descuentos, te daban 14 años de garantía y hoy por hoy el 90% de los coches que vemos con las lunetas llenas de burbujas son precisamente de solarcheck y exactamente con la Gray 6, se aprovechaban de que era la única lámina homologada y parecía la única de calidad, luego sacaron la gama supremme, esa ya si es cojonuda pero no rebajaron precio, unificaron en vehículos 3, 4 y 5 puertas pero seguía siendo cara y ya era demasiado tardo, ahora en el mercado hay mil láminas, algunas mejores que otras pero la mayoría son similares y barajamos un montón de precios, la competencia es brutal y tienes que prostituirte un poco, así que os animo a que miréis más allá de una cadena que gasta vuestro dinero en marketing pensando que han inventado el mundo de las lunas...