Conectar panel 12v con interruptores

Iniciado por Johnny85, Febrero 04, 2019, 22:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Johnny85

Buenas,

Quiero poner este panel, pero no sé muy bien cómo van las conexiones. Por ejemplo, si en un interruptor quiero conectar la nevera, debo conectar el positivo de la nevera al interruptor, y sacar del mismo cable otro que va a la caja de fusibles? Es decir, el panel va entre la caja de fusibles y los consumibles?

Screenshot-2019-02-04-22-22-55-487-com-amazon-m-Shop-android-shopping" border="0
"Para todo mal El Mar, para todo bien también".

Tineo

Febrero 04, 2019, 23:40:53 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 23:46:05 pm por Tineo
No se lo que quieres hacer,pero necesitas una batería y un regulador mas  la placa.

1º conectas la batería al regulador 2º regulador a la placa en este orden y para desconectar a la inversa. Y los interruptores directos a batería con su correspondientes fusibles.
Pero a ver si los cables de los interruptores tienen sección bastante para los amperios  que vayan a pasar por ellos.

roKopep

Creo q el compañero se refiere al panel (centralita) q sale en la.foto, no a una placa solar con su regulador...

La conexión es.muy sencilla: tiras un positivo bien gordo (por lo menos.de 0,6mm) desde la bateria hasta la caja de fusibles. Desde la caja saldran los positivos de cada cosa que quieras instalar en la furgo, cada cual con su fusible. Digamos q quieres conectar la nevera, por ejemplo, pues tiras un positivo desde la caja de fus. hasta el panel de la foto y lo conectas en su posición (fridge), y de aqui tiras otro positivo hasta la propia nevera (o mejor dicho desde la.nevera hasta el.panel). Y así con cada cosa.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Johnny85

Febrero 05, 2019, 22:51:02 pm #3 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 22:52:35 pm por Johnny85
Cita de: roKopep en Febrero 04, 2019, 23:56:44 pm
Creo q el compañero se refiere al panel (centralita) q sale en la.foto, no a una placa solar con su regulador...

La conexión es.muy sencilla: tiras un positivo bien gordo (por lo menos.de 0,6mm) desde la bateria hasta la caja de fusibles. Desde la caja saldran los positivos de cada cosa que quieras instalar en la furgo, cada cual con su fusible. Digamos q quieres conectar la nevera, por ejemplo, pues tiras un positivo desde la caja de fus. hasta el panel de la foto y lo conectas en su posición (fridge), y de aqui tiras otro positivo hasta la propia nevera (o mejor dicho desde la.nevera hasta el.panel). Y así con cada cosa.

Saludos  ;)

Muchas gracias! eso necesitaba saber. En la electricidad me pierdo bastante no, lo siguiente.

Gracias de nuevo compañero ;).
"Para todo mal El Mar, para todo bien también".