Pieza en 3D para sillas de la California

Iniciado por liyac, Diciembre 19, 2018, 14:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liyac

Buenas a todos, con este post empiezo mi andadura en el foro (después del de presentación), quería hacerlo aportando algo antes de empezar a preguntar como loco, pero la cosa se me ha demorado un poco. Bueno pues el tema es que cuando compre mi California hace casi dos meses, no me di cuenta que le faltaba una de las juntas a las sillas. Total que empecé a investigar un poco y di con un post de el compañero alcasa, donde explicaba como hacer tus propias piezas con nylon por si llegado el caso se perdían. El tema es que yo para las herramientas soy un poco torpe así que decidí diseñar la pieza para imprimirla en 3D, y la pongo a vuestra disposición por si a alguien le interesa o pudiera hacerle falata.

El post de alcasa, por si hay alguien mas mañoso que yo, es : https://www.furgovw.org/index.php?topic=317294.0

La pieza por si queréis descargarla se encuentra en thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:3297223

Y unas fotos para que veáis el resultado, está un poco basta, pero con una lija fina se puede mejorar bastante.

Por favor si hubiera cometido alguna falta al poner el post (lugar equivocado, tema duplicado...) decidmelo para intentar solucionarlo lo antes posible.

Muchas gracias, por leerme.

alcasa

gracias por tu aportación al tema, recuerda aplicar pasta fija-roscas en los tornillos antes de insertarlos.

vi por la red alguien que fabricaba esta pieza como tú con impresora y luego las vendía por e-bay................ ;D

liyac

Cita de: alcasa en Diciembre 19, 2018, 16:52:08 pm
gracias por tu aportación al tema, recuerda aplicar pasta fija-roscas en los tornillos antes de insertarlos.

vi por la red alguien que fabricaba esta pieza como tú con impresora y luego las vendía por e-bay................ ;D

Gracias a ti por todos tus bricos, son oro puro, tendré en cuenta lo de la pasta fija-roscas.

Lo de que la gente lo venda por ebay me parece un poco fuerte, es una pieza cuyo coste de impresión es bajo, yo personalmente prefiero regalar el diseño, seguro que hay alguien que controla mas el tema de diseño y lo mejora y todos salimos ganando.