Cable luz marcha atrás: dudas [VW California T4]

Iniciado por kikechus, Octubre 17, 2014, 12:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikechus

Octubre 17, 2014, 12:40:24 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2015, 21:33:28 pm por falco
Hola, estoy montando una cámara trasera y la quiero conectar a la luz de marcha atrás, he medido con un voltímetro los cables y hay uno que me da 0 sin meter marcha atrás y 26 con algo si tengo la marcha atrás metida, ¿no debería de dar 12v?, de todas formas lo he conectado a ese y funciona pero también me parpadea la luz de los calentadores que según acabo de ver puede ser por problemas con el cableado de la luz de freno. ¿Alguien sabe cual es el cable de la luz de marcha atrás y cuánto voltaje tiene que dar?. Es una california TDI del 2000.

Estoy un poco desesperado, no he encontrado nada de esto en concreto en el foro, mil gracias.

AlbertoKanario

Hola Kike, veo que el hilo es antiguo, voy a poner la cámara estos días y pensaba conectarla justo como tu dices, comprobaré si sa 12v o 26 como a ti, no tiene mucho sentido, espero que a estas alturas ya lo tengas resuelto. Si lo hiciste de otra manera finalmente y me sirve de ayuda me comentas. Un saludo

Jivaro

Cita de: kikechus en Octubre 17, 2014, 12:40:24 pm
Hola, estoy montando una cámara trasera y la quiero conectar a la luz de marcha atrás, he medido con un voltímetro los cables y hay uno que me da 0 sin meter marcha atrás y 26 con algo si tengo la marcha atrás metida, ¿no debería de dar 12v?, de todas formas lo he conectado a ese y funciona pero también me parpadea la luz de los calentadores que según acabo de ver puede ser por problemas con el cableado de la luz de freno. ¿Alguien sabe cual es el cable de la luz de marcha atrás y cuánto voltaje tiene que dar?. Es una california TDI del 2000.

Estoy un poco desesperado, no he encontrado nada de esto en concreto en el foro, mil gracias.


Yo he hecho lo que tú quieres hacer este pasado fin de semana en una Cali del 93.
No sé como serán los pilotos de atrás de tu furgo pero en la mía los cables de freno están tal como se ve en la foto adjunta. Corresponde a la luz trasera derecha. Cuando pones marcha atrás o frenas, el cable correspondiente pasa de tener 0 V a tener 12 V.






VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Echad una ojeada a este hilo sobre mi instalación de una cámara trasera:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310700.msg3832388#msg3832388

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

kikechus

Al final creo recordar que la conecté al cable que cambiaba de voltaje al meter la marcha atrás aunque diera más de 12v y sin problemas hasta la fecha, no volvió a parpadear la luz de los calentadores ni nada.

AlbertoKanario

Es muy estraño que cualquier punto del coche de más de 12v, de temo que el voltimetro no estaba bien o algo parecido.

Creo que mi T4 Syncro tiene la misma luz que la de Jivaro pero yo he conectado en el otro conector que sale en la foto.

El conector de abajo, es la entrada de corriente a las luces traseras y el conector que has usado es el puente entre el lado derecho e izquiero creo.

El pin 1 del conector de abajo da la corriente a la luz de marcha atrás en mi caso.

Un saludo a todos.

Jivaro

Cita de: AlbertoKanario en Noviembre 14, 2015, 21:49:23 pm
Es muy estraño que cualquier punto del coche de más de 12v, de temo que el voltimetro no estaba bien o algo parecido.

Creo que mi T4 Syncro tiene la misma luz que la de Jivaro pero yo he conectado en el otro conector que sale en la foto.

El conector de abajo, es la entrada de corriente a las luces traseras y el conector que has usado es el puente entre el lado derecho e izquiero creo.

El pin 1 del conector de abajo da la corriente a la luz de marcha atrás en mi caso.

Un saludo a todos.


Alguien sabe dónde encontrar un esquema eléctrico que indique claramente para qué sirve cada cable y cada pin de cada conector ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

AlbertoKanario

Jeje, esa pregunta Jivaro es para nota. No estaría mal.

Tengo localizado el fusible de las tomas de corriente de la furgo, pero la toma del salpicadero no me va, y con el tester todos los fusibles me dan ok.  .confuso2

No se si llega un segundo fusible y no está puesto.

Un saludete

carlosz

Ando yo detrás de la misma pregunta.. Conseguiste algo?  :roll:

Cita de: Jivaro en Noviembre 15, 2015, 10:51:51 am
Alguien sabe dónde encontrar un esquema eléctrico que indique claramente para qué sirve cada cable y cada pin de cada conector ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008