Asegurar tapacubos inox contra pérdida y robo, roscándolos a las llantas

Iniciado por alcasa, Diciembre 18, 2010, 21:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Tuve la suerte de ver esos tapacubos en vivo en la nacional de Benicassim.  Lo que no sabía es toda la historia que llevan detrás.

Yo, he de reconocerlo, aunque me guste, el tiempo no me llega.  Llevo los originales.

A decir verdad, vi hace años una T3 con unas llantas de acero blancas, que eran de una antiguo Suzuki Santana, y me encantaron.  Creo que también son de 14", cinco tornillos y 113 mm de separación.

No hace mucho, en un desguace encontré un Suzuki que lo estaban bajando de la plataforma, y estuve a punto de comprar el juego, para restaurarlas, pintarlas, y aprovechas mis gomas que son nuevas.  Pero me acordé de tí, de lo de las ruedas traseras de 15" y el aumento de desarrollo, y todo eso, y lo dejé estar.

Esa es otra cosa que tengo pendiente para cuando tenga un poco de tiempo ( vacaciones de verano )

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Enero 08, 2011, 20:38:26 pm
  Pero me acordé de tí, de lo de las ruedas traseras de 15" y el aumento de desarrollo, y todo eso, y lo dejé estar.[color]


OJO, que no hay que cambiar las llantas!!

para corregir el desarrollo y adaptarlo a la potencia del 1,9 td, con cambiar sólo las gomas de las llantas traseras, quitando las de origen 185 R 14 C por unas 205 R 14 C , es suficiente, es lo que yo llevo, ya hace mas de 100.000 km.  , lo que es conveniente tener dos llantas de mas con las gomas 185 para ese día al año en que hay que llevarlas

pauagullo

El Suzuki solo llevaba 4.  Para el día de la ITV tendría que llevar 2 delanteras blancas y dos traseras 'antiguas' con gomas normales, porque las del Suzuki llevarían las de mayor desarrollo.  ¿ Mosqueante para la ITV, no ?.  Imagino que legal, ya que serían iguales por parejas, por ejes, pero cantaría bastante.

Por eso lo dejé estar.

¿ Que haces tu levantado a estas horas de un domingo ?

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Enero 09, 2011, 08:03:27 am
El Suzuki solo llevaba 4.  Para el día de la ITV tendría que llevar 2 delanteras blancas y dos traseras 'antiguas' con gomas normales, porque las del Suzuki llevarían las de mayor desarrollo.  ¿ Mosqueante para la ITV, no ?.  Imagino que legal, ya que serían iguales por parejas, por ejes, pero cantaría bastante.

Por eso lo dejé estar.

¿ Que haces tu levantado a estas horas de un domingo ?

Un saludo.




para eso hay una solución, ponle los 4 tapacubos iguales de estos de plástico universales, y así no se ve la llanta




6015

JmGarciaM

Cita de: alcasa en Diciembre 18, 2010, 22:46:34 pm
ni idea, la primera itv que fui a pasar con estos tapacubos, van y me catean, me dijo exactamente que estaban prohibidos los catadióptricos laterales para esta categoría de vehículo, salí de la itv, desmonté los tapacubos y volví a entrar tras la consabida cola sin ellos, entonces si que me dieron el visto bueno y me pusieron la pegatina en el parabrisas, menuda chorrada, a partir de entonces paso las itv sin ellos y asunto resuelto, ya veis que fácil .
.../...


¿Y te puede para la benemérita?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Cita de: JmGarciaM en Junio 14, 2018, 21:26:48 pm
¿Y te puede para la benemérita?


Llevo estos tapacubos desde hace más de 10 años, me han parado un par de veces para soplar, soplé, 0,00 y a seguir, la Benemérita está para cosas serias, las tonterias y los tres pies al gato las rebuscan en las ITV, por cierto, cambié de estación ITV y ahora paso las inspecciones con los tapacubos puestos y ni pío

eltoni

Yo la matricula la grabaria bien grande y que se vea bien xD

p.d. alcasa esto como lo ves? https://www.furgovw.org/index.php?topic=348238.0 lo digo por la luna que seguramente y por la forma de las llanta de la ducato habría que hacerle fijo un brico.

JmGarciaM

Cita de: alcasa en Junio 14, 2018, 23:09:45 pm
Llevo estos tapacubos desde hace más de 10 años, me han parado un par de veces para soplar, soplé, 0,00 y a seguir, la Benemérita está para cosas serias, las tonterias y los tres pies al gato las rebuscan en las ITV, por cierto, cambié de estación ITV y ahora paso las inspecciones con los tapacubos puestos y ni pío


Spanish is different  .loco2

Me has dado la idea, con lo de los catadióptricos, que es ponerle "un aro reflectante" en los tapacubos con unas cintas de 3M que he visto por la internes. Si acaso pasar la ITV sin los tapacubos.
Buen brico.

Aunque veo que pones dos catadióptricos en el mismo diámetro ¿has tenido problemas con el equilibrado de las ruedas? máxime cuando les has puesto tubitos soldados y demás.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 15, 2018, 11:08:32 am
Spanish is different  .loco2

Me has dado la idea, con lo de los catadióptricos, que es ponerle "un aro reflectante" en los tapacubos con unas cintas de 3M que he visto por la internes. Si acaso pasar la ITV sin los tapacubos.
Buen brico.

Aunque veo que pones dos catadióptricos en el mismo diámetro ¿has tenido problemas con el equilibrado de las ruedas? máxime cuando les has puesto tubitos soldados y demás.


venden unos aros para proteger la llanta, no se si lo habrá luminiscente, aunque me da que quedaría muy... https://youtu.be/h6k5qbt72Os?t=32

alcasa

Cita de: eltoni en Junio 14, 2018, 23:31:39 pm
Yo la matricula la grabaria bien grande y que se vea bien xD

p.d. alcasa esto como lo ves? https://www.furgovw.org/index.php?topic=348238.0 lo digo por la luna que seguramente y por la forma de las llanta de la ducato habría que hacerle fijo un brico.


respuesta publicada en tu hilo......................... ;)

alcasa

Cita de: JmGarciaM en Junio 15, 2018, 11:08:32 am
Spanish is different  .loco2

Me has dado la idea, con lo de los catadióptricos, que es ponerle "un aro reflectante" en los tapacubos con unas cintas de 3M que he visto por la internes. Si acaso pasar la ITV sin los tapacubos.
Buen brico.

Aunque veo que pones dos catadióptricos en el mismo diámetro ¿has tenido problemas con el equilibrado de las ruedas? máxime cuando les has puesto tubitos soldados y demás.


si te fijas, tanto los catadiópticos como los manguitos roscados, están bien alineados respecto al centro del eje, o sea a 180º exactos, dando por hecho que pesan los mismos gramos, no hay variación en el equilibrado dinámico.

tras montar neumàticos nuevos y equilibrado el mismo en la llanta con los manguitos soldados, me hicieron la prueba de equilibrado con una antigua máquina de equilibrar que hace la prueba con la rueda montada en el vehículo, con el tapacubos puesto y estaba en equilibrio

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

berny

muy buen brico pero yo soy mas de llanta que de tapacubo y me explico:aparte de que me puedan gustar mas yo creo que los frenos ventilan mucho mas con una llanta y la fatiga de estos aparece mas tarde,lo dicho el brico esta muy logrado .palmas

JmGarciaM

Y que tal pegar unos catadióptricos redondos en los tornillos de las ruedas de un diámetro un poco inferior al de las cabezas de los tornillos.

.yupiii .risas .salta .moto2 .gafas .botapeta
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.