Una bateria de 200A o dos baterias de 100A

Iniciado por JmGarciaM, Noviembre 22, 2018, 22:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Pues eso: Una batería de 200A o dos baterías de 100A.

Pensando en informática la opción de operativo-reserva siempre me a gustado. Entonces en vez de una batería de 200A sería buena idea (pregunto) dos de 100A y usar una los días pares (por ejemplo) y otra los días impares. Además si las tenemos a través de un conmutador rotatorio para dos baterías que se pueda poner "en servicio" una otra o ambas (en paralelo) esta última opción solo para momentos de mucho consumo: inversor, microondas, consumibles a 230V, etc...

Teniendo en cuenta que los reguladores de placas solares los hay para cargar dos baterías. Para cargar dos baterías a través del alternador también existen repartidores de carga. Dicho esto no veo problema para cargar dos baterías por separado.

Por otro lado es mas fácil de "encajar en espacios" dos baterías que una, aunque el volumen no será igual.

El tema económico no es tan diferente.

Una duda me surge respecto a la carga de dos baterías a través del alternador: ¿Existen boosters para dos baterías? ¿Qué tal se cargarían a través de un relé Nagares? ¿Usar un repartidor de carga cargaría bien las baterías?

¿Que opinan los expertos?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

loratpenat

Hola.

No te compliques la vida, una sola batería. El único problema es de tamaño, todo lo demás son ventajas (se ha discutido mucho este tema en el foro).

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: loratpenat en Noviembre 24, 2018, 13:45:29 pm.../...
No te compliques la vida, una sola batería. El único problema es de tamaño, todo lo demás son ventajas (se ha discutido mucho este tema en el foro).
.../...


Ya, pero las dos NUNCA estarían en paralelo salvo en casos de alta demanda de potencia.

Además el volumen de dos baterías de 100A es mas "encajable" que una de 200A debajo del asiento. Si las baterías de 6V no fueran tan caras siempre se podrían poner dos en serie por lo del volumen.

Nunca te quedarás tirado si se jode una de ellas, siempre te quedaría la otra para seguir de viaje. Casualidad sería que se cascaran las dos al tiempo. Caso improbable que se subsanaría siguiendo los protocolos apropiados y no comprando dos baterías del mismo fabricante.

Gracias por tu opinión. Lo cierto es que lo sencillo a veces es lo mejor pero me gusta chamuscarme el cerebro pensando  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edupes

Si las pusieras en paralelo tal cual te diria que da igual(sin leer el famoso hilo) pero alternandolas lo unico que haces es hacer descargas mas profundas, cuanto mas capacidad tenga una bateria menos profunda sera su descarga y menos se estropeara con el tiempo, yo pondria una grande o como mucho las dos directamente en paralelo. Un saludo

JmGarciaM

Cita de: edupes en Noviembre 25, 2018, 11:28:42 am
...pero alternandolas lo unico que haces es hacer descargas mas profundas, cuanto mas capacidad tenga una bateria menos profunda sera su descarga y menos se estropeara con el tiempo...


No había lo había pensado de esa forma.

P.D.: ¿Hay baterías de 200A de sección cuadrada? (vista en planta, desde arriba)  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y ya puestos ¿qué es mejor dos baterías de 6V 200A en serie o una de 12V 200A?  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Las trojan de ciclo profundo no tienen nada que envidiar a las agm que solemos usar....sino al revés..

Capitan

Una de 200 sola.
2 de 6 V en serie. Si es por espacio.
O dos de 12 V separadas con repartidor de carga.

JmGarciaM

Cita de: Capitan en Noviembre 26, 2018, 22:48:40 pm.../...
O dos de 12 V separadas con repartidor de carga.


¿Un repartidor de carga si la energía de la carga proviene de alternador "inteligente"?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.