Junio 03, 2024, 14:45:27 pm


Viano P0101

Iniciado por lukem, Noviembre 24, 2018, 16:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem

Noviembre 24, 2018, 16:52:20 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 16:56:58 pm por lukem
Hola a todos. Escribo después de ya volverme loco unos cuantos días. Se me encendió el testigo de fallo motor y me quedé sin potencia de repente. Es una Viano 3.0CDI con el motor 642.990.

Al enchufarle la máquina de diagnosis, que solo me deja entrar por eOBD, me sale error P0101, es decir, rango del caudalimetro, que como tiene ya mucho tiempo lo cambio, borro averías, se apaga el testigo de avería motor pero sigue sin andar. Me doy cuenta que se me borra el código de error actual pero se me queda como pendiente. Intento hacer ciclos de conducción para intentar borrarlo pero vuelve a saltar el error y ponerse en protección con avería motor. Reviso los manguitos de la admisión y están todos bien, reviso egr por si acaso y no está atascada, el turbo esta cambiado hace nada y se mueve bien el actuador... No salta ningún error mas, o por lo menos a donde llego con el diagnosis de autocom. Por más que borre el error y quite el testigo de avería motor, vuelve a saltar sea andando al rato o solo con el contacto puesto.

Alguna idea? O alguien que le haya pasado quedarse sin potencia?

juancatalan

Has cambiado tambien el sensor o solo el caudalímetro?. La verdad es que es un auténtico coñazo la cantidad de sensores que lleva ese motor.
Ánimo y si logras solucionarlo compartelo por aqui.
Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

lukem

Solo he cambiado caudalimetro. Los sensores a los que tengo acceso por eOBD funcionan, o por lo menos miden, pero como no consigo acceder por el código de motor, no me da muchos datos tampoco y no voy a ponerme a cambiar sensores así por así, que cada uno vale una pasta. Acabaré en la mercedes imagino, al menos que me digan que es. Cuando sepa más lo pondré por aquí. Si mientras tanto a alguien se le ocurre algo, bienvenido!