Mueble modular [VW Transporter T5]

Iniciado por juanp_anty, Octubre 11, 2018, 10:00:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanp_anty

Octubre 11, 2018, 10:00:48 am Ultima modificación: Octubre 11, 2018, 10:03:44 am por juanp_anty
Hola,

Hace unos años comencé a viajar en furgo, y decidí construir mi propio mueble. La idea inicial era crear un mueble modular para poder utilizar la furgo tanto para viajes, como para carga si en algún momento es necesario, y además; que éste se anclase a los puntos de carga del vehículo.

-Primera fase: Mueble modular con dos cajones, utilizando los asientos de los pasajeros (plegados como cama).

El material utilizado fue el contrachapado fenolico con un acabado liso y duradero.

Sujeción: Dos cinchas con trinquete, sujetas a los puntos de anclaje de carga de la furgo.
Los tableros centrales se sujetan por medio de unos perfiles en L, deslizando desde la parte trasera. Sólo pueden desmontarse con las puertas abiertas.

Cajones: Tapas abatibles a ambos lados, y cajonera para colocar la cocina en el exterior.

Aqui están los cajones para poder cocinar en el exterior, y guardar algunas reservas:

Y los dos módulos (se pueden ver las guias para los tableros centrales)

Si se necesita, puedes llevar carga en el centro:

Un detalle del anclaje (en la ITV se lo enseñé al técnico; reconoció que era una idea bastante buena)

Después de varios viajes te das cuenta de tus necesidades, y en nuestro caso, decicimos cocinar en el interior, para ello construí un módulo a medida, anclado de la misma forma pero esta vez a las sujecciones del asiento de pasajeros.

Equipado con dos bidones de 20L, fregadero, y grifo. Una cajoneras a medida, y una cocina portátil muy práctica:

Ahora perdemos el apoyo para la parte final de la cama que nos proporcionaba el asiento de pasajeros plegado, así que habia que idear un nuevo sistema: plegable!

Un par de escuadras abatibles, una nueva tabla, y unas bisagras. Todo se puede desmontar por partes sin necesidad de herramientas:

Y por último, para guardar las sillas y la mesa, un doble fondo con una pieza de tablero que me sobraba:

Espero que os guste la idea!

En breve tengo pensado modificar de nuevo el conjunto...

dondarrion

Buenas! Me mola como te va quedando  .ereselmejor, un par de preguntas:

- La cincha es lo único que sujeta el mueble? Y solo "coje" por debajo del mueble, no?
- Las patas cómo las has hecho? O dónde las has comprado?

jejejej Gracias!  ;D

juanp_anty

Cita de: dondarrion en Octubre 18, 2018, 15:53:37 pm
Buenas! Me mola como te va quedando  .ereselmejor, un par de preguntas:

- La cincha es lo único que sujeta el mueble? Y solo "coje" por debajo del mueble, no?
- Las patas cómo las has hecho? O dónde las has comprado?

jejejej Gracias!  ;D

La cincha pasa por dos puntos de carga, y sujeta el mueble pasando por encima de la estructura de madera. Al ser un mueble sólido, no se mueve ni un milimetro.

Las patas son escuadras plegables que conseguí en un almacén de bricolaje.

juanp_anty

Estoy valorando la venta del mueble completo, para iniciar un nuevo proyecto. Si alguien está interesado, le puedo pasar más info por mp.
En unos dias crearé un tema en el subforo de compra-venta.