Somier plegable en Z

Iniciado por Lobozno, Enero 24, 2016, 21:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lobozno

Buenas estoy haciendo una cama para mi jumpy con un somier de matrimonio plegable  en "Z" que puedo desplegar dentro de la furgo, 4 patas plegable y dos rígidas pero desmontables. La idea es tener una cama de quita y pon, no quiero tener una cama permanentemente en la furgo ni tampoco tengo sitio donde guardar muebles cada vez que no estamos de ruta, el somier plegable lo puedo guardar debajo de mi cama cuando no lo uso. De momento tengo el somier ya cortado en tres partes, con las bisagras soldadas y un refuerzo soldado en el centro, me queda hacer las patas, las plegables las cojo de un somier viejo pero las tengo que alargar hasta los 60 cm de altura que deben tener. de momento se pliegan de lujo justo como me imaginaba. Luego ponerle unas cogidas para los tablones y listo. Siento no tener unas fotos, a ver si esta semana la termino, que estamos hartos de dormir en el suelo jejejeje No sé si en el foro hay alguna parecida, si a alguien le interesa la idea que me pregunte medidas o lo que quiera. ¿Qué grosor de tablón me recomendáis? Gracias!!!

ttur ttur

Yo estoy pensando en hacer algo parecido. Como tengo mucho curro (y poco tiempo) antes de llegar a ese punto en la camperizacion, no he ni empezado a plantearme como hacerlo. Me gustaría ver algunas fotos. Y lo del grosor del tablon dependerá de cuanto refuerces cada modulo del somier.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

Lobozno

Ya he terminado el somier plegable  .palmas .palmas, mañana le hago fotos y explico cada parte, esta semana compraré las tablas y a probarlo en el puente de Andalucía.

vomesk

Interesa! Sube fotos cuando puedas por favor.

ttur ttur

yo tambien estoy esperando las fotos. Ya lo tengo decidido, yo tambien voy ha hacer
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

bisoft

si tienes alguna fotillo de las bisagras....yo tengo idea de dejarlo mas o menos fijo...bueno no lo se...
pero el sistema de la parte fija sería con perfileria de aluminio...de la industrial que me resulta mas acessible

en este hilo se ve en una MB Vito 111
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198989.0

jonnye

Cita de: Lobozno en Febrero 08, 2016, 00:13:27 am
Ya he terminado el somier plegable  .palmas .palmas, mañana le hago fotos y explico cada parte, esta semana compraré las tablas y a probarlo en el puente de Andalucía.

Se te han pasado las fotos !

Perdón el offtopic,
Estoy cogiendo ideas para hacer uno.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086