¿tracción trasera o 4X4?

Iniciado por Fordforito, Octubre 22, 2018, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fordforito

Hola.
Estoy buscando una solución para mis traslados por temas de trabajo en terrenos (pistas) de tierra y arena, campo y playa. Necesito un furgón para hacerle un mínimo de camperización que me permita moverme por estos terrenos y tengo una duda enorme, ¿Con un tracción trasera me vale o debo aspirar a un 4X4?. El tamaño que necesito mínimo es tipo Ducato, sprinter, transit y esa línea en L2H2.
¿Alguien tiene experiencia y me puede informar, así evito una inversión innecesaria?

Mi área de trabajo son las Islas Canarias, Ya he probado con un tracción delantera y hay muchos sitios a los que no puedo llegar, terreno suelto o pendientes. Se trata de llegar a ciertos sitios (accesibles, con un mínimo de pistas, no campo a través) en los que pueda desarrollar mi trabajo sin el temor a quedarme enterrado o pasarme horas desenterrando el vehículo.

¡muchas gracias de antemano!

POPIT5

Desde mi poca experiencia en tierra, yo creo que una traccion trasera es peor que una delantera al apenas llevar peso atras escarvara mas.
Si vas a hacer mucha pista lo suyo seria 4x4. Pero a ver que te dicen los expertos.

Fordforito

Cita de: POPIT5 en Octubre 22, 2018, 15:45:59 pm
Desde mi poca experiencia en tierra, yo creo que una traccion trasera es peor que una delantera al apenas llevar peso atras escarvara mas.
Si vas a hacer mucha pista lo suyo seria 4x4. Pero a ver que te dicen los expertos.

A mi no me ha ido bien con la delantera, en pendientes, debido al peso atrás, escarba por delante. Por eso pensé que la trasera el llevar el peso, se agarra más. Es que como no veo 4x4 en las islas, no sé si es demasiado una 4x4, aunque es verdad, que a donde yo tengo que ir, no van furgones...

¡muchas gracias!

oscaritosgarci

Con trasera solo encuanto te atasques en algun barrizal con el peso y tamaño de una furgo........ ve llamando a alquien que te ayude

Yo entre trasera y 4x4 iria a por lo ultimo y me olvidaba desde ya de la trasera

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fordforito

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 22, 2018, 16:32:09 pm
Con trasera solo encuanto te atasques en algun barrizal con el peso y tamaño de una furgo........ ve llamando a alquien que te ayude

Yo entre trasera y 4x4 iria a por lo ultimo y me olvidaba desde ya de la trasera

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias, también lo había pensado, pero este volumen de furgo, ¿no sé cómo reacciona con trasera?.
Iré pensando en una opción 4X4.
¡gracias!

Chifast

A mi parecer, aunque no sean muy complicados los sitios por los que te vas a meter, si vas a hacer mucho fuera de carretera, cogete una 4x4.
Vas a ganar en tranquilidad y ahorrar en averias. Al fin y al cabo cada vehículo es para lo que es y ademas de tener mas altura libre al suelo, el resto de componentes, dícese, suspensión silenblocs, transmisión, etc suelen ser mas reforzados y suelen estar mas protegidos. Además dependiendo del modelo, algunas suelen tener el el 4x4 desconectable y lo pones solo cuando lo necesites.
Te lo digo por experiencia propia.
Yo en mi trabajo uso furgonetas normales y estoy mucho por los caminos metido, y al final tanto tentar a la suerte.... pues ya se sabe... busca un paisano con un tractor o un 4x4...
Por eso me cogí para mi uso personal una t3 Syncro y además con doble bloqueo de diferencial. Y no me he quedado nunca en ningún sitio!!! Claro esta llendo con cabeza...
Además por las islas hay bastantes furgos 4x4. Casi mas que aqui en la península, incluso hay modelos que allí se comercializaron y aqui no.
Bueno después de toda esta retaila espero que algo te aclare las dudas.
Un abrazo y suerte.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Fordforito

¡muchas gracias! Efectivamente, he llegado a la misma conclusión. Aunque no haré locuras, si me muevo por mucha pista y creo que me dará más tranquilidad un 4X4.

furgonetis

Resumiendo mucho, tracción trasera cada vez hay menos y en sitios con graba y en pendiente patinan que lo flipas. Si te vas a meter por pistas con un trasto grande y tracción trasera tienes muchas papeletas de que te dure poco el embrague. Yo he tenido 1 coche tracción trasera y dos fuegos. Las furgos tenían el motor atrás así que estaban compensadas y no he tenido problemas. Ahora tengo una 4x4 y va muy bien. Si te la puedes permitir 4x4 sin duda. También cuenta que gastará algo más....

eufecio

Octubre 25, 2018, 11:16:01 am #8 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 11:17:40 am por eufecio
El dia que te llueva y pilles una rampa ya te puedes olvidar de traccion trasera, si puedes 4x4 es lo que necesitas

Si al final tienes un traccion trasera y te quedas enganchado ,una buena opcion es deshinchar las ruedas, pero ese ya es otro tema....

Tengo una vito traccion trasera y me a pasado lo de quedarte tirado, tambien me meto mucho por el monte, no es lo mas recomendable

jose66

coincido con los compañeros, mi esperiencia me dice un 4x4, con capacidad de carga para lo que necesitas, modelo largo o pick up.
saludos