Inclinación de ruedas hacia fuera en T5?

Iniciado por s.juan, Julio 23, 2020, 19:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

s.juan

Julio 23, 2020, 19:25:34 pm Ultima modificación: Julio 23, 2020, 19:35:06 pm por s.juan
Hola,

Os hago una pregunta para salir de dudas si es una apreciación mía o es algo normal
Me parece ver que las ruedas de la T5 están ligeramente inclinadas hacia fuera en lugar de estar totalmente verticales (visto desde atras)

Pongo una imagen muy simple y bastante exagerada
Si alguno ha observado lo mismo...

SirJan

Hombre es posible que tenga algo de caída suelen estar en -0.5 grados Pero si es algo exagerado igual algo no está bien, que yo sepa las t5 no tienen regulación de caída

s.juan

Cita de: SirJan en Julio 23, 2020, 23:55:32 pmHombre es posible que tenga algo de caída suelen estar en -0.5 grados Pero si es algo exagerado igual algo no está bien, que yo sepa las t5 no tienen regulación de caída
Vale,

Ya he visto a lo que te refieres; parece que tiene que ver con la inclinacion del CAMBER (que no tengo ni idea que es...)

He visto en este link que hay Kits para suspensiones y de instalarlas, hay que regular las inclinaciones...

https://camperruteros.com/kit-de-suspension-seikel-desert-para-volkswagen-t5/

A simple vista o viendo el desgaste de los neumaticos se puede ver algo?

Cuando toque pasar revision comentare con el mecanico, pero de todas formas, sabriais decirme pros/contras de tener las ruedas con inclinacion positiva/negativa o cero?

Alguien mas con T5 se ha fijado a ver como viene de serie que es lo que me interesaria?

Saludos,

so23

el camber (inclinacion lateral) viene especificado para cada vehiculo. Tienes que mirar cual es el especificado para el tuyo. Es un parametro importante que afecta a la seguridad de conduccion y estabilidad. Teoricamente la ITV te tendria que tumbar si no llevas el correcto.

Otros parametros son el caster i toe-in/out.

s.juan

Julio 24, 2020, 11:12:29 am #4 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 11:14:04 am por s.juan
Cita de: so23 en Julio 24, 2020, 10:16:27 amel camber (inclinacion lateral) viene especificado para cada vehiculo. Tienes que mirar cual es el especificado para el tuyo. Es un parametro importante que afecta a la seguridad de conduccion y estabilidad. Teoricamente la ITV te tendria que tumbar si no llevas el correcto.

Otros parametros son el caster i toe-in/out.
Ok,
Gracias
La ITV paso sin problemas, asi que...

Investigare a ver si doy con los valores para la Cali T5

Txuxi

En la itv no se mira la alineación de las ruedas, para eso hace falta una maquina específica, y poner sensores en cada rueda.

Lo unico que puede comprobarse en la itv es la alineación al paso, que realmente solo sirve para ver un juego excesivo de los elementos de la suspension.

Todos los vehículos actuales llevan convergencia negativa, es normal que se vea ligeramente con las ruedas metidas un poco hacia dentro en la parte superior. Para comprobarlo se debe hacer un paralelo, alineación de ruedas etc, o como lo quieras llamar.

La caída de las ruedas traseras de una T5, pueden ser unos 2º, depende de la version, si es furgon, multivan.....

s.juan

Cita de: Txuxi en Julio 25, 2020, 00:12:02 amEn la itv no se mira la alineación de las ruedas, para eso hace falta una maquina específica, y poner sensores en cada rueda.

Lo unico que puede comprobarse en la itv es la alineación al paso, que realmente solo sirve para ver un juego excesivo de los elementos de la suspension.

Todos los vehículos actuales llevan convergencia negativa, es normal que se vea ligeramente con las ruedas metidas un poco hacia dentro en la parte superior. Para comprobarlo se debe hacer un paralelo, alineación de ruedas etc, o como lo quieras llamar.

La caída de las ruedas traseras de una T5, pueden ser unos 2º, depende de la version, si es furgon, multivan.....
Gracias,

Pase por el taller para mas tranquilidad y el mecanico me comento que todo normal