Cables de antena. ¿Me metieron una "bola" + vacilada en la FIAT?

Iniciado por xirea, Octubre 14, 2018, 13:19:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 18, 2018, 13:44:51 pm
Eso es fácil de comprobar: pones el móvil en modo avión, activas el GPS y pruebas.

P.D.: El modo avión no desactiva la antena de GPS. El GPS es pasivo, solo recepción. Yendo en avión es curioso ir con el GPS.
Pues no se me había ocurrido
Ahora tendré que esperar a algún viaje para probarlo. No siempre falla enseguida...
Y no sé cómo podría comprobar algo con alguna aplicación que permita ponerlo y quitarlo y ver si varía alguna cosa...

JmGarciaM

Octubre 18, 2018, 20:50:55 pm #16 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 20:52:27 pm por JmGarciaM
Los móviles modernos suelen llevar, además del GPS, el sistema AGPS https://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido
Es un sistema que ayuda al GPS a tener posición mas rápidamente y para casos de fallos del GPS. Básicamente es la posición, por triangulación, de las antenas de telefonía móvil al que se esta conectado.
Además los programas de navegación hacen trampa, procuran "meterte" en la carretera aunque tengan fallos de posicionamiento. Haz una prueba muy fácil: usa el navegador sigue la ruta que te indica y en el primer cruce desvíate, observa como el GPS quiere seguir por el camino marcado y pasa un tiempo hasta que se da cuenta que has cambiado de ruta.
Esto se comprueba muy fácil con programas de GPS-offroad, dedicados a ir por el campo, sin rutas. Menudos quiebros que da el GPS.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

He encontrado que mi móvil tiene 3 modos de funcionamiento. La próxima lo pruebo solo con GPS.