Cableado de placa solar "por fuera"

Iniciado por bocaneros, Octubre 03, 2018, 16:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bocaneros

Muy buenas;

Desconozco como son exactamente las conexiones del cableado entre el regulador y la placa solar, y me preguntaba si sería factible llevar la placa solar desconectada y sacar (por la ventanilla, por ejemplo) el cable desde el regulador y conectarla cuando fuera necesario.

Lo veis como una opción?

el jaijo

Octubre 03, 2018, 22:00:25 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 22:05:14 pm por el jaijo
Por supuesto, el 90% de los que llevan la placa desmontable lo llevaran así, mientras sea la placa lo que se desconecta del regulador, sin problema.
Si quisieras desconectar la batería del regulador, posiblemente este se quemaria
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

bocaneros

Cita de: el jaijo en Octubre 03, 2018, 22:00:25 pm
Por supuesto, el 90% de los que llevan la placa desmontable lo llevaran así, mientras sea la placa lo que se desconecta del regulador, sin problema.
Si quisieras desconectar la batería del regulador, posiblemente este se quemaria

Me das una alegría, porque psicológicamente no estoy preparado para taladrar la furgoneta  .loco2

Entiendo entonces que es sencillo conectar/desconecta el cable de la placa, verdad?

Mi idea sería poner una placa flexible para que sea lo más discreta posible y sacar el cable por la ventanilla para cargar cuando sea necesario

klin isbud

me interesa el tema!! a ver que sale!
entiendo que los cables de la placa deberias dejarlos recogidos junto  a la placa no ?

bocaneros

Cita de: klin isbud en Octubre 04, 2018, 00:02:38 am
me interesa el tema!! a ver que sale!
entiendo que los cables de la placa deberias dejarlos recogidos junto  a la placa no ?

O al revés, quizás sea más sencillo recogidos junto sl regulador, depende lo fácil que sean las conexiones...

veleinas

yo he visto algo de eso pero con las placas en el suelo, de esa manera buscan que incidan mas los rayos solares.

aun algo mas,  he visto una que tenia una placa solar en el brazo motorizado de lo que fue antena satelite y la movia segun el sol.