Palometas portabicis VW T6 - ¿ideas?

Iniciado por tomatito007, Septiembre 26, 2018, 20:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomatito007

Hola a todos. Veo que en mi nuevo portabicis las palometas que sostienen los raíles son fácilmente mangablrs.
¿Se le ocurre a alguien un modo fácil y seguro de protegerlas? ¿Bridas?.
Muchas gracias  ;D

Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Fetan

No se si estaré diciendo una tontería ya que no se muy bien como va el portabicis, pero se me ocurre que podrías poner unos tornillos mas largos para que sobresalgan un poco de las palomillas, hacerles un taladro que los atraviese, y ponerle un pequeño candado.
No se si me he explicado bien o se podrá hacer..... .malabares

tomatito007

Te has explicado perfectamente  ;), Fetan.
El culo del tornillo no se ve (debe estar en el interior), pero tu idea puede ser viable. Tomo nota. A ver si alguien que se haya encontrado ante esta tesitura aporta más luz. Gracias  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Antonio13

Buenas noches:
Yo le he puesto una tuerca autoblocante y encima de esta la palometa al reves de como está. De esta manera no se ve la tuerca y queda más curiosa y para quitar los railes hay q llevar herramienta.
Saludos

tomatito007

Muy buen aporte, Antonio.
Buscaré las tuercas autoblocantes y probaré.
Ya sabía yo que en el foro saldrían ideas.
Sois (somos) la **lla  .palmas graciasss !!!

tomatito007

;D confirmo que tras hacer la operación indicada por Antonio13 me siento más seguro.
He aprovechado para sacar 1 Rail que no usaré (lo guardo de recambio) y he puesto las tuercas autoblocantes de métrica 6 (agujero interior ) y las palometas  de forma inversa, tapando la tuerca.
Así que como mucho me pueden robar las palometas. Nada más a no ser que vayan equipados para hacer mal  .nono. Espero que a alguien le sirva el aporte  ;D