Duda con modelos L1H1/L2H2

Iniciado por CloudFinal7, Febrero 18, 2018, 14:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CloudFinal7

Hola, buen día.

Llevo algún tiempo buscando el siguiente paso en el aumento de espacio de vivienda móvil familiar. Actualmente, estamos buscando unos modelos muy específicos, en concreto:

- Renault Master.
- Fiat Ducato.
- Peugeot Boxer.
- Ford Transit.
- Citröen Jumper.

El motivo de estar interesado en dichos modelos es la posibilidad de tener montado el "mueble cama/comedor" en el eje longitudinal del eje trasero (y dejarlo fijo como cama cuando interese). Leyendo fichas técnicas y viendo diferentes furgos de los foreros mas alguna  imagen/vídeo en la red, he observado que en estos modelos es posible lo que quiero conseguir, si bien es cierto que alguna resta algún centímetro respecto a otras.

Una vez claro los modelos que cumplen la necesidad, surge otra duda, el largo y el alto. Creo que subsanada, puesto que la L1H1 y, como demasiado, la L2H2 son las que cumplen los requisitos buscados. Estos serían, además del mueble cama/comedor: un mueble pequeño con fregadero (con bidón de agua limpia y aguas grises) y pequeño espacio para una cocina de cartuchos; Armarios en las esquinas superiores de la furgoneta para almacenaje; una ducha con potty portátil.

El vehículo se utilizará, no sólo como furgón-vivienda, sino que también será mi vehículo de diario.

La idea es construirlo yo mismo, que aunque no me dedico a trabajos de manufactura, los realizo como hobby (a menos que consiga algo que sea rentable homologado y lo compre directamente, pero tengo ganas de meterme en un proyecto así y hacerlo con la familia).

Así mismo, decir que el modelo que mas no está gustando es la Renault Master L1H1 del año 2005.

Ahora vienen las dudas que me han surgido, que no son pocas:

1º) Si adquiriera un vehículo con panel divisorio de cabina y zona de carga y quisiera quitarlo, ¿iría previa homologación? Creo que sí, pero no estoy demasiado seguro.

2º) Actualmente, ¿qué tipo de aislamiento recomendáis? ¿La espuma de aluminio laminada de 1 cm de espesor funciona correctamente?

3º) Qué motores son los que recomendaís? Es que claro, al buscar entre tantos modelos, un factor a tener en cuenta es el motor. Se que el motor motor "ford duratorq 2.0 tdci" que traen algunas Ford Transit es altamente recomendable. ¿El modelo de motor que trae la Renault Master (2.5 dci 120 creo).

4º) A la hroa de la instalación del baño, ¿en que caso sería necesario homologarlo? Barajo posibilidades para el mismo: un plato ducha abatible anclado (al ir anclado ya presupongo que es susceptible de homologación) con una cortina desmontable; un habitáculo cerrado al uso (como el de cualquier autocaravana, pero sin lavamanos y sin WC fijo).

5º) Año del vehículo. La idea es que como máximo sea del año 2000, más antigua no lo contemplo. Sobre todo, los modelos en los cuales la palanca de cambios no están en el suelo sino paralelo al volante (para poder aprovechar ese espacio). Además, los modelos de estos años son MUCHÍSIMO más económicos (máximo 6000€).

Bueno, hasta ahora, estas son mis dudas.

Muchas gracias a todos y perdón por el pedazo de entrada tan larga que he hecho.

Saludos.

gengis kangoo

Compañero, al final te metiste en la L1H1? Me interesa pq tb estoy barajando cambiar la california t5 por un modelo mas grande pero discreto y para uso diario. Bueno ya contarás.