que me recomendais para tratar la madera

Iniciado por juanito2475, Enero 03, 2022, 16:05:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanito2475

pues ando muy pez en tema carpinteria , acabo de comprar unos muebles de esos que vienen echos para una trafic , vamos que me los dan en madera de esa laminada tal cual  , que me aconsejais para cuidarla ? , pintarla barnizarla forrarla con algo ?

araco

Yo al mio le eche un protector hidrofugante del leroy, se supone que aguanta 10 o 15 años, ya no recuerdo. Puedes comprarlo con color o transparente. Tienes que darle minimo 3 capas lijando un poco entre capa y capa (seca bastante rapido). Asi lo proteges contra la humedad ambiental y/o cualquier derrame o entrada de agua accidental

SirJan

Cita de: juanito2475 en Enero 03, 2022, 16:05:21 pmpues ando muy pez en tema carpinteria , acabo de comprar unos muebles de esos que vienen echos para una trafic , vamos que me los dan en madera de esa laminada tal cual  , que me aconsejais para cuidarla ? , pintarla barnizarla forrarla con algo ?
Si es madera laminada que es lo que quieres proteger ? Los cantos ? De que lo quieres proteger ? Si es madera para los muebles camper suele estar estar preparada ya

abasel

entiendo que por madera laminada te refieres al contrachapado, depende del acabado que quieras, puedes darle cera, barniz, pintura, lo que más te guste

juanito2475

Cita de: ARACO en Enero 03, 2022, 16:34:01 pmYo al mio le eche un protector hidrofugante del leroy, se supone que aguanta 10 o 15 años, ya no recuerdo. Puedes comprarlo con color o transparente. Tienes que darle minimo 3 capas lijando un poco entre capa y capa (seca bastante rapido). Asi lo proteges contra la humedad ambiental y/o cualquier derrame o entrada de agua accidental
tomo nota
Cita de: SirJan en Enero 04, 2022, 15:15:41 pmSi es madera laminada que es lo que quieres proteger ? Los cantos ? De que lo quieres proteger ? Si es madera para los muebles camper suele estar estar preparada ya
es contrachapado
Cita de: abasel en Enero 04, 2022, 17:21:02 pmentiendo que por madera laminada te refieres al contrachapado, depende del acabado que quieras, puedes darle cera, barniz, pintura, lo que más te guste

ni idea , quiero darle algo para protegerla y se pueda limpiar

abasel

cualquiera de lo que te he dicho lo protege, ya lo que cuenta es el acabado que quieras que tenga

karpintxiki

Si es contrachapado natural tendrias que darle cualquiera de los productos que te ha dicho abasel.
Si el contrachapado viene forrado de formica entiendo que estará cantado y no podrás darle nada.

papolin

Yo lo lacaba en blanco y dejaba alguna pequeña pieza en madera barnizada, todo en satinado. Es una combinación que me gusta mucho.