Inversor pita al arrancar nevera

Iniciado por andioak, Septiembre 01, 2018, 14:53:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Septiembre 01, 2018, 14:53:48 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 17:33:24 pm por falco
Resulta que la bateria marca por encima de 12.7v cuando arranca el compresor de la nevera, el inversor pita, el indicador marca 12.5v durante el ciclo del compresor, cuando para vuelve a marcar por encima 12.7v, mi pregunta es q despues de mas de 5 años se ha jodido la bateria o la nevera consume mas de la cuenta....luego me planteo bateria nueva o reconvertir nevera de 220 a 12v con frigosolar....

Que opinais?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pequeño Iván

-Algunos inversores dan alarma cuando la batería está por debajo del umbral de trabajo y cuando la demanda está por encima, durante el tiempo configurado...  :roll:

Tendrás que estudiar las características de tu modelo en cuestión  :roll:

-Por otro lado, no tiene mucho sentido tener una nevera de 220v en una furgo, cambiar a una de compresor de 12v, es una muy buena inversión, ya que hoy día, el consumo que se consigue es muchísimo más inferior que una de 220v, esto hará que la vida útil de tu batería se incremente, aunque ya empieza a tener indicios de que baja el rendimiento... Con lo que plantea a medio plazo su cambio  .malabares

-Entonces, en mi opinión  .loco1 primero cambiaría la nevera, esto ya liberaría a la batería y terminaría sus últimos días feliz dando un uso más ligero, con lo que podrás alargar el uso de la batería, hasta que puedas cambiarla  ;D

-Un saludo  ;)

andioak

coincido con tu analisis, i de momento convertire la nevera, el lunes la llevo

gracias

jonnye

El mío pita al bajar de 11v o así,
Pero no corta,
Simplemente ayuda a machacar más la bateria con el pitido.

Tengo un protector de tensión mínima para probar
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

sirvillo

Batería de 5 años... contando las horas para ser cambiada... yo andaba igual que tu, pero con el ventilador del ordenador.
Cambio de batería y cinco años de descanso.