ASIENTO INYCTORES QUEMADO (VIANO)

Iniciado por mintxoas, Agosto 25, 2018, 09:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mintxoas

Muy buenas
tengo una viano fun 2.2 150 cv compacta,hace unos dias empezo a hacer ruido por la parte motor y lleve al taller sin apenas andarla.
Resultado.
-El 4º inyector tenia chapapote y tras limpiarlo bien se dio cuenta de que el asiento donde encaja el inyector estaba ligeramente quemado,yo lo vi tambien,y estaba un poquito comido,a diferencia de los demas, la verdad que muy poquito pero al del taller le parecio una cosa grave(por ser culata) ya que digo que esa averia volveria a salir en un tiempo,como detalle me digo que la arandela que llevaba era mas fina que las de los otros 3, que le parecia raro..
Casualidad, que ese mismo inyector ya dio problemas hace 1 año y me lo cambiaron  pusieron nuevo  y aprovecharon para limpiar y revisar los otro 3,(900€en otro taller),y para rematar tambien le arregle hace 4 meses un problema de junta culata(1800€), perdia liquido refrigerante.....vamos,que yo pensaba que la dejaba nueva dada la inversion.
MIS DUDAS SON....
-Puede ser que al cambiar el inyector me lo pusieran mal o hicieran algo mal y de ahi el problema del asiento???
-al mandar a arreglar la junta culata deberian haber detectado el problema de el asiento???
-puedo reclamar algo??
Y LO MAS IMPORTANTE!!!!!!
TIENE ALGUNA SOLUCION ESTA AVERIA??????
gracias de antemano y un saludo


alicantino

Agosto 25, 2018, 10:14:04 am #1 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 16:12:59 pm por alicantino
hoy en día existen escariadores,  es una herramienta para rectificar el asiento del inyector,  no es necesario sacar la culata,  y hay que poner un arandela de asiento de sobremedida para no variar la altura del inyector.  Busca un taller que tenga ésta herramienta, si no lo encuentras vete directamente a un rectificador,  ellos entienden mucho de eso y seguro que se queda bien.

Si no les cuesta mucho yo rectificaría los cuatro asientos, es cuestión de tiempo que te pase en otro y ya que lo tienes desmontado no te costaría muchos más €€.

Recuerda,  ESCARIADOR DE ASIENTOS DE INYECTOR
En marcha

mintxoas

oook muchas gracias.
el lunes muevo el tema

un saludo

Pequeño Iván


-No te preocupes demasiado  :roll: yo no tenías ningún problema, hasta que se averió un calentador, cambié en el taller de confianza los 4 con sus respectivas arandelas y me he dado cuenta, después de casi un año, que empiezan a manchar y esto antes no lo hacía  .panico con lo que tocará cambiar otra vez las arandelas de los inyectores  .loco1

-Hay varios bricos en el foro, sobre rectificación de la rosca de los inyectores, como te dice el compañero, te puedes hasta hacer tu mismo escariador, si los vas a tener que abrir, limpiar y cambiar juntas, es mucho más práctico y rápido de esta forma  ;D

-Un saludo y ánimo  ;)

mintxoas

Ok, gracias por tu comentario.
Un saludo