VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ger0518

con mas de 200.000 no es recomendable 5w40 o 10w40..  ? ???
mi motor 2.5 tdi 102cv syncro AXL
tambien soy de sevilla y aqui problemas de frio no tenemos ..


gracias

Ren

En el 2.5TDI siempre he utilizado Total 5w40 con cambios casa 15.000kms, ya que hago exclusivamente autovía. Con medio millón de kilómetros nunca gastó aceite.

miltonAC

Cita de: cierv@lo en Mayo 27, 2022, 15:59:47 pmPero ese castrol es para vehiculos con FAP (DPF) asi que entiendo que la norma sera ACEA C2/C3 cuando en nuestras furgos que no llevan FAP debe llevar la norma ACEA A3/B4.

En cuanto a la viscosidad yo optaria en un primer momento por un buen 0w30 ó 5w30 en los motores TDI y 10w40 ó 5w40 en los atmosfericos. Luego ya habra tiempo de subir viscosidades si vemos que hay consumos mayores de los esperados.

Pues no se muy bien lo que es el paf, siento responder tan tarde...
lo que se es que el castrol ese tiene en la etiqueta la norma VW505 00/505 01
Segun tengo entendido es un aceite fino para que lubrique mejor pero seguro hay quienes tengan más conocimiento que yo sobre el tema aquí en el foro
un abrazo

Nisio

El Fap o Dpf es el filtro antipartículas que va en el escape. Los vehículos que lo llevan necesitan usar un aceite específico que no genere cenizas para no obstruirlo. Esos aceites tambien se pueden usar en los vehículos que no lleven Fap, pero son bastante mas caros.

Ren

La normativa 505.01 es específica para los motores TDI de inyector-bomba. Nuestras TDI llevan bomba rotativa, por lo que no requieren de esa normativa, es suficiente con la 505.00

Del mismo modo ocurre con la 506.00 y la 506.01, solo que estas corresponden a aceites long-life con periodos de cambio de larga duración.

Pero sinceramente, ni yo mismo que he llegado a recorrer 10.000kms al mes de pura autovía he considerado oportuno utilizar un 506.00. No me parece adecuado mantener un aceite 20 o 30.000kms, aunque esté pensado para ello. Puede que sus propiedades no se vean alteradas, pero es innegable que va a adquirir una cantidad muy grande de carbonilla y suciedad. En ningún caso dejo un aceite más de 15.000kms.

Tengo la experiencia con el BMW de un amigo, un 318i de gasolina, en el que se empeñó en usar 5w30 de Castrol long-life y hacer los cambios cada 30.000kms. Después de un par de años y más de 150.000kms, daba pena de ver lo negro y sucio que estaba el motor por dentro, ¡y eso en un coche de gasolina!

Mi conclusión, para estos motores que no requieren ninguna normativa específica, utilizad un aceite de buena calidad sin grandes pretensiones, yo como dije utilizo Total 5w40, y cambiadlo cada 10.000kms, o 15.000kms si vuestro uso es casi exclusivo de carretera y autovía como el mío.

Limboyonk

Jolin!!! Me he leido todo el hilo y mi conclusion es que se le pone de todo tipo de aceite!!! Deduzco entonces que  si es un buen aceite, casi es igual que sea un 15w40, 10w40 o un 5w40... si vives en Cadiz, o en los Pirineos alto o bajo claro...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

cotonat

Ni se te ocurra poner un 15w40 en el Pirineo jakajajjsj. Por la mañana en invierno no arrancas. Yo ahora llevo un 10w40 y en invierno si al arrancar aceleras un pelin mas de la cuenta te salta la luz de la presion hasta que esta caliente. Ahora me pasare al 5w40, para ir mas trankilon en invierno.

miltonAC

Cita de: Nisio en Junio 14, 2023, 14:57:52 pmEl Fap o Dpf es el filtro antipartículas que va en el escape. Los vehículos que lo llevan necesitan usar un aceite específico que no genere cenizas para no obstruirlo. Esos aceites tambien se pueden usar en los vehículos que no lleven Fap, pero son bastante mas caros.

Si me dicen que le viene bien un litro de dom perignon como refrigerante, se lo compro😁😁
Por cierto, en un taller de Fuengirola me hicieron la puñeta y me pusieron un filtro de aceite pequeño en mi 2.5tdi en lugar de un filtro grande como los que lleva (siempre había montado MANN w950/4) y ahora que me tocó cambio de aceite lo vi.
Que consecuencias me pudo costar?
Aún no he llamado para cag.... En todos sus mu...... Pero lo haré

Nisio

Supongo que el filtro sea compatible y no tenga ninguna consecuencia.

miltonAC

Cita de: Nisio en Julio 24, 2023, 09:17:46 amSupongo que el filtro sea compatible y no tenga ninguna consecuencia.


Entonces me quedo más tranquilo...en mi taller me dijeron que pudo haberse recalentado el motor, aunque el filtro no es el encargado de refrigerar si no de filtrar...