Conectar elementos a la segunda batería en Mercedes V220

Iniciado por mgo3, Julio 27, 2018, 11:53:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola a todos! voy a realizar la instalación de la segunda batería. He estado viendo muchos hilos y esquemas y preguntando por ahí y lo que es la batería y el relé lo tengo claro de instalar pero tengo un pequeño follón con las conexiones. Me gustaría conectar a la segunda batería todas las tomas de 12V que ya vienen en la furgo y las luces interiores pero no me aclaro de cuáles son los cables y tampoco lo veo claro en la descripción de fusibles. ¿Alguna ayuda? ¿Alguien lo ha hecho?

Como podéis ver hay una buena ensalá de cables en la batería principal y la descripción de fusibles no me lo deja muy claro. Sólo veo algunos que sí podrían ser de las tomas de 12V o de la luz interior pero están debajo del volante o de la guantera entonces no sé cómo habría que hacer las conexiones. Lo más sencillo sería usar las conexiones que ya hay en la batería principal y así queda todo debajo del asiento y no me complico pero no sé qué cables son  ???

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=154.0#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=154.0#

mgo3

Bueno, al final he ido a morir a los fusibles de la guantera y parece que voy viendo algo de luz. Desmontando el asiento y levantando la moqueta he visto más claro como pasar los cables de conexión de las dos baterías por debajo de la moqueta (me he cargado un poco el vinilo que puse pero tengo más, luego lo arreglo  ;D). Lo que no termino de ver es como hacer que las conexiones de los fusibles 5 y 6 que son las que corresponden a las luces interiores traseras y las tomas de 12V traseras vayan a la segunda batería en vez de a la primera. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cómo lo habéis conectado?

Gracias!!

mgo3

Nada, al final he tirado cable nuevo como todo el mundo. He utilizado el mismo portafusibles y los mismos fusibles que traía haciendo un apaño con los conectores para que me sirva y listo, funciona todo de lujo. La única pega es que la batería que compré no cabe debajo del asiento del copiloto  .meparto Si alguien conoce alguna opción asequible de baterías no muy grandes de gel o agm agradezco mucho los links.  ;)

Un saludo!