Instalación agua: la bomba no aspira agua

Iniciado por bons, Enero 30, 2013, 13:44:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bons

Enero 30, 2013, 13:44:24 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 18:44:07 pm por falco
Aupa

La cuestion es que acabo de realizar la instalación de agua en mi furgo y no se porque la bomba no chupa agua, aunque se activa al abrir el grifo.

Los objetos utilizados son los siguientes:
Grifo mezclador Florenz Automático
http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=GFAM

Bomba de paso Reich 12V 15 litros
http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BPR15

Como depsoito uso una garrafa de 25 litros de agua limpia y una de 25l para agua sucia.

Detras de la bomba he puesto un emplame en T, para llevar el agua tanto al tubo de agua caliente como de agua fria (por ahora no tengo agua caliente.

Alguien sabe porque no chupa agua??? hay que cebar la bomba de alguna forma???  No tendra suficiente fuerza como para chupar el agua???

Os agradezco cualquier informacion que me pueda ayudar ya que no tengo ni idea de los que puede pasar

Saludos




adolomitica

Ese tipo de bombas creo que hay que cebarlas, si no lo haces no son capaces de aspirar el agua. Tendrás que llenar el tubo de agua como puedas, si las garrafas son de 25l  y tienes la salida de agua par la parte de arriba prueba a tumbarla para que le llegue el agua a la bomba. Es posible que necesites una válvula antirretorno para que no se te descebe.

bons

gracias adolomitica!!!!

lo probare!!! la valvula antiretorno iria antes de la bomba no??

adolomitica

Si, para que no vuelva el agua de la bomba hacia el depósito, pero si ya lo tienes montado de momento pruebalo a ver si te va bien sin ella.

Yo tengo una bomba con presostato y lo que hice para que no tenga problemas con la aspiración fue meter la salida de agua del depósito en el lateral por la parte baja y la bomba en el suelo de la furgo para que el agua le llegue por su propio peso.

DUCAT

Mira haber si no has conectado bien los cables y este invertida la polaridad y la bomba sopla en vez de absorber...

fernando martinez

Cita de: DUCAT en Enero 30, 2013, 18:15:15 pm
Mira haber si no has conectado bien los cables y este invertida la polaridad y la bomba sopla en vez de absorber...

provable...
tambien es conveniente poner la bomba mas baja que el deposito para que siempre tenga agua!
saludos

bons

Aupa Ahi gente!!! gracias por las respuestas..

Ducat, lo de los cables ya lo probé, y na de na, asi k estaban bien en su posición...

Probare a poner la bomba más baja que el deposito a ver si hay suerte....

saludoss

ikun

as puesto la antiretorno en la direccion corecta no?
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

bons

aupa ikun!!!

gracias por dar tu opinión...

en principio donde me vendieron la bomba me dijeron que no era necesario el antiretorno, asi k la instalación no lo lleva...

¿crees que puede ser por eso??? en tal caso, tendria que ir colocado antes de la bomba no???

a ver si mañana puedo desmontarlo todo y ponerme de nuevo....

os cuento!!

eskerrik!!!

jonanderbilbo

Aupa Bons, me ha surgido el mismo problema que te ocurrio a ti con la bomba de agua y buscando he encontrado tu hilo, lo pudiste solucionar?? Que hiciste??

Da la casualidad que mi bomba es la misma y el grifo es otro tambien es automatico (como un interruptor).
Ya se que fue hace varios años pero igual me das pistas.

Eskerrik asko!!

roKopep

Cita de: jonanderbilbo en Julio 29, 2018, 22:23:49 pm
Aupa Bons, me ha surgido el mismo problema que te ocurrio a ti con la bomba de agua y buscando he encontrado tu hilo, lo pudiste solucionar?? Que hiciste??

Da la casualidad que mi bomba es la misma y el grifo es otro tambien es automatico (como un interruptor).
Ya se que fue hace varios años pero igual me das pistas.

Eskerrik asko!!


Esa bomba de la q se habla es "de contacto", es decir, para funcionar correctamente necesita que el.agua haga contacto con ella. Eso se consigue instalando la bomba a un nivel más bajo q el.tanque y con la.salida de agua por debajo del.mismo.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Coneho_Pirata

Buenas Bons, para poder utilizar una garrafa como deposito de agua limpia, vas a necesitar una bomba sumergible. Como ha comentado roKopep la bomba que tienes debe de estar por debajo del deposito de agua, pero ademas tiene que estar todo el rato cebada por gravedad del agua, es decir, la salida de agua tiene que estar bajo el deposito para que el agua entre todo el rato en la bomba (como también ha dicho roKopep  ;)), no vale poner un tubo que chupe del deposito y la bomba por debajo del deposito, la bomba en si no tiene casi capacidad de succión, así que aunque pongas antiretorno no va a tirar bien ( todo esto te lo cuento por experiencia propia, que ya palme una semana de quebraderos con el mismo problema).

Un saludo

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jonanderbilbo

Gracias por las respuestas, finalmente cambio a bomba sumergible!

bons

Al final tambien puse bomab sumergible.

Hace unos meses que cambien la instalacion, y de vez en cuando la bomba se desceba y tengo que absorver para que vuelva a funcionar... creo que es por lo que decis de poner la boma mas baja que el deposito... lo intentare.

Grazie