Calefacción estacionaria parpadea

Iniciado por Paladini, Noviembre 23, 2024, 18:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paladini

Buenas me acabo de comprar una t4 2.5 102cv del 96 y viene con calefacción estacionaria creo que es marca Eberspacher, el cuadro tiene 5 botones abajo, una ruleta arriba a la izquierda y una pantalla arriba a la derecha, la cosa es que no para de parpadear y no arranca ni enciende, ni apaga ni nada, si le das al botón del reloj, de ponen todos los números en 0 y parpadea con esos números y nada más, ¿Que puedo hacer? si alguien puede ayudarme se lo agradezco, gracias!!

kirikino

Noviembre 23, 2024, 19:00:59 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 23, 2024, 19:03:35 pm por kirikino
Pon alguna foto del mando.  Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

El parpadeo puede que corresponda con el código de error. Mira a ver si tiene algún patrón (número de parpadeos y pausas).

Mira a ver si tienen la batería cargada con un tester, por empezar con algo. Luego filtro de combustible y si la bomba funciona con su clásico clak-clak.

Y no dupliques tu consulta. La has publicado en la sección correcta. La otra la eliminaremos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Paladini

Perdona que soy nuevo y no encontré el subgrupo, parpadea con eso que sale en la pantalla y si le doy al timer sale en 0 y parpadea así, nose si es que sale error o que es. Probaré con lo de la batería, gracias!

Paladini

Cita de: kirikino en Noviembre 23, 2024, 19:00:59 pmPon alguna foto del mando.  Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

El parpadeo puede que corresponda con el código de error. Mira a ver si tiene algún patrón (número de parpadeos y pausas).

Mira a ver si tienen la batería cargada con un tester, por empezar con algo. Luego filtro de combustible y si la bomba funciona con su clásico clak-clak.

Y no dupliques tu consulta. La has publicado en la sección correcta. La otra la eliminaremos.

kirikino

Arranca la furgoneta para que el alternador trabaje. Si la calefacción funcionará el problema está en la batería que ha muerto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Paladini

Cita de: kirikino en Noviembre 24, 2024, 09:57:58 amArranca la furgoneta para que el alternador trabaje. Si la calefacción funcionará el problema está en la batería que ha muerto.

He medido los niveles de la batería con un multimetro y me da niveles de 18v tanto la principal como la aux, he desconectado la batería principal y sigue parpadeando aún sin la batería conectada, asique problema de la batería no es, que mas puedo mirar o hacer? Para que deje de parpadear y se encienda, gracias por tu respuesta!

kirikino

Cita de: Paladini en Noviembre 24, 2024, 11:39:42 amHe medido los niveles de la batería con un multimetro y me da niveles de 18v tanto la principal como la aux

Ese voltaje no es correcto. Una batería de 12 v. no puede dar 18 v. Comprueba que el voltímetro estaba correctamente conectado.  modo de referencia general tienes que tener en cuenta estos voltajes.

12.6 - 12.8: Batería cargada al 100%.
12.4 - 12.6: Batería cargada al 75%.
12.2 - 12.4: Batería cargada al 50%.
12.0 - 12.2: Batería cargada al 25%.
Menos de 12.0: Batería descargada o a puntito.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO