Soportes toldo 4900 [Vw T5 California Beach]

Iniciado por Flash69, Mayo 06, 2018, 10:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

cybion

Este es uno
https://www.furgovw.org/index.php?topic=246545.0
Y creo que hay otro mas extenso, a ver si lo encuentro.

jormma

Cita de: cibion en Junio 25, 2018, 21:19:38 pm
.panico  NO SE TE OCURRA TALADRAR DIRECTAMENTE EL TOLDO A LA CHAPA!!!!!!!!
La chapa de las T5 no tiene nada que ver con las de las T4 y T3, que muchas lo han llevado siempre directo a la chapa y no ha pasado nada. La chapa de las T5 no aguanta el peso de los toldos puestos directamente a chapa, te lo digo por esperiencia.
A ver si encuentro el hilo donde hablamos del tema y veréis lo que os digo y cogeis info.

uff.. madre mía cibion...menuda chapuza no?? te lo solucionaron finalmente?? hombre a mi me sucede eso con una empresa que está "harta" de empaparse de todo esto y tiene formaciones y contactos directos con los fabricantes y me oyen bien...no es de recibo desde luego..espero que lo solucionaras...de momento descarto una guía multiraíl... cuando venga el techo miraré bien y sobretodo ahora tendré en cuenta tu experiencia, muchas gracias.  ;)

cybion

Sí, se soluciono todo al final.
Pero fui yo el que tuve que buscar y empaparme de info, hablar con Fiamma España y mirar posibilidades de soportes y demás. Y sobre todo me ayudo mucho este gran foro y la gente que lo compone.
Yo creo que ha día de hoy, la opción que tome cogida de un compañero del foro ( y que lo llevamos varios así) es la mejor y que sufre menos la chapa. Y te puedo decir que mire muchísimo y muchos soportes. Según que techo montes, igual no pierdes las guías del techo ( la de los porta equipajes) y lo tienes mas fácil que hay soportes para eso.
Y con la cali beach con techo y guías originales, yo creo que no tendrías que tener problema. Hay soportes para esa opción. Yo si es por la cuestión de incompatibilidad de la marca del toldo, no me complicaría y escogería una marca compatible. Fácil y sin complicaciones.

Nyahbinghi

Que fuerte lo tuyo. Lo leí en su día.
El tema es que aunque yo tengo techo elevable, instalé los soportes del f45 para t5 sin techo elevable y guía multirail. Ojalá no me equivoque, pero creo q me ha quedado fuerte de cojones. Cada soporte va unido al techo por dos tornillos de 9mm y al multirail por dos tornillos mas creo que de 5mm. Puedes echarle un vistazo a mi instalación y decirme si ves algún punto débil?
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346103.0
Gracias.

Cita de: cibion en Junio 25, 2018, 22:14:53 pm
Pero fui yo el que tuve que buscar y empaparme de info, hablar con Fiamma España y mirar posibilidades de soportes y demás. Y sobre todo me ayudo mucho este gran foro y la gente que lo compone.
Yo creo que ha día de hoy, la opción que tome cogida de un compañero del foro ( y que lo llevamos varios así) es la mejor y que sufre menos la chapa. Y te puedo decir que mire muchísimo y muchos soportes. Según que techo montes, igual no pierdes las guías del techo ( la de los porta equipajes) y lo tienes mas fácil que hay soportes para eso.
Y con la cali beach con techo y guías originales, yo creo que no tendrías que tener problema. Hay soportes para esa opción. Yo si es por la cuestión de incompatibilidad de la marca del toldo, no me complicaría y escogería una marca compatible. Fácil y sin complicaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: cibion en Junio 25, 2018, 22:14:53 pm

Me alegro cibion... fisuras son sinónimo de problemas seguro a la larga...
en mi caso no es una cali, es una transporter T5 con soporte de portaequipajes normal.

Ggracias por compartir tu información

Saludos!!

jormma

Buenas tardes Amiguis.. ;D ;)

Vamos a ver, no tengo forma humana de encontrar un Thule Omnistor 4900 de 2600x2000 mm para mi T5, en color Negro!

en todos sitios está en estock en blanco o plata, en Andorra Campers no lo tienen tampoco (pese a que en su web aparece) y les cuesta mucho contestar el mail.
Alguien sabe donde podría encontrarlo, si es que es posible.... :roll: ... no descartamos recogerlo en algún punto de la geografía peninsular si nos pilla de camino en nuestras vacaciones... es decir, pasaremos por Vitoria, Cantabria, Asturias, Galicia,....si alguien se le ocurre algún sitio le estaré agradecido que lo comparta.

gracias de antemano!!