duda en cambio de motor de 1.9d a 1.9td de cordoba

Iniciado por victor_font, Julio 25, 2018, 15:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victor_font

e roto mi motor 1.9d y me han comentado que ponga el 1.9td de cordoba o toledo o el 1.9 gt tdi de ibiza. soy de castellon, alguien podria echarme una mano? algun taller de la zona que me lo cambie ya, y si me lo recomendais?. graciass

Fermounth

Hola Victor, de Castellón vaya hombre como yo jeje a ver si nos conocemos algun dia

Pues si la mejor opción que tienes es montar un tdi de 90cv un tipo motor 1Z,AHU,ALE de golf/ibiza/cordoba etc... intenta que no sea de passat o a4 porque con los motores longitudinales creo que puede haber incompatibilidades con la caja de cambio.

Como partes de la base que tenias un 1.9d, no te van a faltar muchas piezas por no decirte nada.
Eso si necesitaras un motor completo, y la instalacion con su unidad de control , y caja de fusibles y por supuesto todos los sensores de motor.
Y despues de eso tendras que homologarlo.

Donde hacerlo por esta zona , pues no sabria decirte, bien, te diria algo pero mejor por privado por no hacer  publicidad buena o mala de nadie.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

agligugli

Kacerwagen te puede suministrar el cableado y guiarte
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

media

Epa, yo soy de Moncofa ;D

lo ideal es buscar el coche entero, así se puede sacar cableado y motor y de paso se prueba que ande bien, aparte de eso te haría falta también colector de admisión y de escape de una T4 1.9 TD (ABL)

SoyGenin

Julio 28, 2018, 13:58:36 pm #4 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 14:01:15 pm por SoyGenin
Cita de: media en Julio 28, 2018, 00:52:15 am
Epa, yo soy de Moncofa ;D

lo ideal es buscar el coche entero, así se puede sacar cableado y motor y de paso se prueba que ande bien, aparte de eso te haría falta también colector de admisión y de escape de una T4 1.9 TD (ABL)
El colector de la ABL no es necesario, con el mismo del turismo y adaptando el downpipe iría. Se gira la caracola del turbo o se le da unos mazazos a la chapa para que entre y va.

Eso si monta un tdi. Si monta un AAZ 1.9td es casi plug and play ( cambiando Carter y chupona y agregados)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

media

Cita de: SoyGenin en Julio 28, 2018, 13:58:36 pm
El colector de la ABL no es necesario, con el mismo del turismo y adaptando el downpipe iría. Se gira la caracola del turbo o se le da unos mazazos a la chapa para que entre y va.

Eso si monta un tdi. Si monta un AAZ 1.9td es casi plug and play ( cambiando Carter y chupona y agregados)

El colector necesario necesario no es pero ayuda mucho mucho ;D

victor_font

Graciass amigoss, pero al final pondre el mismo, un 1.9d, la camperizare, la vendere y me comprare una multivan con aire detras y con algo mas de potencia. Muuchas graciass