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problemilla con la dirección asistida

Iniciado por aitaadriana, Diciembre 27, 2010, 23:29:07 pm

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aitaadriana

Hola a todos, tengo un pequeño problema con la dirección. El caso es que en algunos momentos del giro del volante parece que hay un pequeño tope o resistencia y luego se libera. Os ha pasado a algun@ algo parecido?. Sabeis cual puede ser la causa? Un saludo y gracias de antemano.
fer.

ore85

Hooolaaaa, tengo ese mismo problema, cual fue la solución, en mi caso le hemos cambiado ya de todo y no se soluciona, te gradeceria que me hicieses saber cual fue tu solución, un cordial saludo espero respuestas.
Miguel

roKopep

Cita de: ore85 en Julio 11, 2018, 16:12:13 pm
Hooolaaaa, tengo ese mismo problema, cual fue la solución, en mi caso le hemos cambiado ya de todo y no se soluciona, te gradeceria que me hicieses saber cual fue tu solución, un cordial saludo espero respuestas.
Miguel


ME imagino que si, pero tambien has revisado poly-V, rodillos y tensor de la misma? que tal esta el liquido de la dirección? ninguna fuga? no se me ocurre mucho mas...
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ore85

Cita de: roKopep en Julio 11, 2018, 22:51:00 pm
ME imagino que si, pero tambien has revisado poly-V, rodillos y tensor de la misma? que tal esta el liquido de la dirección? ninguna fuga? no se me ocurre mucho mas...
saludos ;)


Esa avería viene despues de cambiarle la caña de dirección, y ya hemos colocado 3 diferentes y el fallo sigue, el mecánico me dice que lo ha revisado todo y que tira la toalla, lo voy a llevar a otro taller a ver si resuelve el fallo. poly-v no pertenece a la distribución?, se ha cambiado la cremallera y la bomba de la dirección y nada. a ver si la recojo hoy la furgo y mañana la llevo a un taller que he visto que es especialista en dirección.

Jordi lopez

Quin caloret !!!

roKopep

Cita de: ore85 en Julio 12, 2018, 16:05:19 pm
..........poly-v no pertenece a la distribución?,


no, en las T4 la poli-v o correa de accesorios está al lado opuesto de la correa de distribución. Ambas correas la mueve le cigüeñal, por eso alguien se equivoca. LA poli-v se encarga de mover el alternador, el compresor de la a.c. (si lleva) y la bomba de la dirección asistida. Por eso te decia si la has revisado, porque si la correa es vieja y desliza o el tensor esta flojo, o bien el rodillo de la bomba ladea o esta mal pues es probable que el sistema hidraulico de la direccion no vaya fino como deberia. En las T4 la direccion es hidráulica, no como en muchos de los coches modernos que ya la tienen eléctrica, y de hecho no llevan bomba de direccion.

En todo caso si dices que has cambiado la bomba, pues en ppo deberian haberte revisado tambien todo eso q te comento.

Espero lo soluciones pronto, ya contarás
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ore85

Aún nada, esto ya agobia compañeros en la Volkswagen me dicen Wien está descatalogada la caña de dirección , vamos a desmontarla y volverla a montar. Ya os contaré gracias

Fermounth

Julio 25, 2018, 15:41:06 pm #7 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 18:13:34 pm por fermounth
Hola, no acabo de entender que has cambiado, porque hay un mensaje en el que pones bomba y cremallera, y en otro mensaje dices caña de dirección.
No es lo mismo caña que cremallera.

Respecto al problema que teneis, tiene juego vuestra caña ( caña digo a la parte entre volante y primera cruceta debajo del volante y el cerrojo/clauxor), notais la dureza al girar el volante, da igual cual sea el firme, quiero decir el suelo, asfalto, hormigon, hormigon pulido.... prueba a poner unos cartones o trozos de azulejo debajo de las ruedas delanteras y gira a ver si sigue haciendolo.

La caña y lo se por experiencia propia (cuando compre mi t4 california venia con juego en la caña) tiene un ajuste un poco complicado , la primera cruceta tiene un trozo de ajuste arriba abajo, y no debe de estar nada forzado, debe caer y donde cae apretar el tornillo, no se si me explico.
Y en si la caña con los muelles arriba abajo etc.. tiene su aquel para ponerla en perfecto funcionamiento, el muelle mas duro y un poco mas largo va arriba debajo del volante con la arandela elastica; mientras que el otro muelle un poco mas corto y flojo va debajo con una arandela normal justo encima de la primera cruceta, esto hace que la caña quede centrada por el centrador de plastico y el separador que lleva arriba y asi apoya perfectamente en los 2 rodamientos y gira fina y suave.

En mi caso estaba roto el rodamiento de abajo , y la caña desgastada, cambie rodamiento y rellene el eje de la caña con soldadura y repase en torno y al final a mano,y cuando volvi a montar todo resulta que los muelles estaban al reves y ni encajaba bien giraba duro y rozaba el volante en los mandos carcasas del volante etc.... fue cambiarlos y encajar todo en su sitio.

Os digo esto porque lo conozco, pero puede que sea otra cosa, aunque si has cambiado la bomba /liquido/cremallera me parece dificil que sea otra cosa a no ser que alguno de esos componentes este mal ...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

ore85

Sé que no es lo mismo caña que cremallera. yo le cambié la cremallera a la furgo y iba bien quitando la holgura que me daba la caña ya que la tengo mal desde hace tiempo, como iba a hacer un viaje largo decidí cambiarla, como no esta ya catalogada por volkwagen la tuve que pillar de desguace, al colocarla el mecánico se pone dura en determinados puntos teniendo que hacer mas fuerza para poder girar el volante al llegar a esos puntos antes mencionados. Le cambiamos la bomba de la dirección y sigue igual, le hemos cambiado la caña y sigue igual, ayer le lleve otra a vez si se quita, pero no sabemos de que puede ser. El problema viene todo al cambiar la caña por eso yo creo que es de ahí, por cierto cremallera también se la hemos cambiado de nuevo y no hay mejoría

Fermounth

Julio 25, 2018, 22:54:41 pm #9 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 18:14:00 pm por fermounth
Pues si crees que es la caña y empezo a hacerlo cuando cambio la caña , sera la caña  ;D
Mientras no tenga juego, lo unico lo que he puesto antes, la primera rotula se aprietan los tornillos lo ultimo de todo(el tornillo de abajo tiene un buen trozo de corredera y da para dejarlo forzado a mi me paso) , primero se monta el resto.
Si el resto esta bien deberia ir bien.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV