Toma de camping de 220v de California T5 - No carga lo que deberia

Iniciado por MAngel, Julio 18, 2018, 19:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MAngel

Buenas!

A ver si a alguien le pasa lo mismo y sabe por que me puede dar un poco de luz: conecto la furgo a 220v con las baterías muy descargadas. Antes de parar el motor la centralita indica >> 25 A. Vamos, que le esta metiendo corriente a tope.

Pues bien, conecto el cargador y se pone a tope de carga de lo que el trafo ofrece, que es un valor sobre los 10 A (que de hecho es mas, por que me da este valor con nevera en marcha, asi que realmente entiendo que estan entrando entre 13 y 14A). El tema es que a los pocos segundos el valor que indica la centralita empieza a bajar, estabilizando sobre los 5 o 6 amperios de carga. Y pienso... si las baterías estan descargadas por que el trafo no sigue cargando a tope, es decir, sobre los 10A??

Si vuelvo a arrancar el motor, vuelvo a tener la indicacion de centralita de >> 25, asi que.... mi trafo está en las últimas??? Quizá el calor de estos días hace que el pobre no pueda ofrecer más??

Salud!

MAngel

loratpenat

Hola.

¿Cómo sabes que las baterías están muy descargadas? ¿qué tensión tienen?

Con el motor en marcha, si tienes relé y no booster, el alternador meterá carga en la batería auxiliar, le guste o no. Con el motor parado, será el cargador 230VCA/12VCC quien suministre corriente en función del estado de carga de la batería auxiliar. Si al poco rato de cargar, baja la corriente, es porque ya está a su tensión, bien porque está cargada o porque está degradada y no almacena energía, llegando demasiado pronto a su tensión de carga. Hazte con un polímetro y mira a qué tensión tienes la batería.

Suerte

MAngel

Gracias loratpenat por tu respuesta!

A ver si sacamos algo en claro:

1) Las baterias estaban descargadas, despues de dos dias con la furgo parada, nevera en marcha y con estos calores... Tensión marcada por la centralita, 11.9 V. Aunque no muy fiable, indicaba 10 % de carga.

2) No se decirte lo que llevo (rele, booster?). Es el equipamiento original de la California T5.

3) Entiendo, me corriges si me equivoco, que es el consumidor (en este caso las baterias) las que marcan el flujo de corriente. Con el vehiculo en marcha el alternador tiene mucha capacidad de carga y la centralita indica >> 25. Cuando la bateria no quiere mas, la carga baja. Esto lo voy viendo durante el proceso de carga cuando este se realiza con alternador. Hasta llegar a a ver que la bateria solo pide en torno a 1 A cuando ya esta plenamente cargada (entiendo que es flotacion).

4) Con el cargador auxiliar debiera de pasar algo parecido. Pero hay un matiz. El consumidor es capaz de pedir más de lo que el productor le puede dar. Y aqui viene mi duda: si al alternador le pide >> 25, por que solo le pide 5A al cargador auxiliar cuando realmente puede dar algo mas de 10A??

Y para esto solo tengo una hipotesis, y es que mi cargador auxiliar tenga algun problema (en las últimas despues de unos años de servicio?) o bien que el calor pueda afectarle y no sea capaz de ofrecer mas carga debido a temperatura. Crees que puede ir por aqui el asunto??

Saludos!

MAngel

cukiyo25

en principio solo aprecio un posible problema , tu falta de paciencia  .meparto   es broma  ;)

un cargador de baterias es "inteligente" , a las baterias no les sienta nada bien que las recarguen de golpe y porrazo , cuanta mas lenta es la recarga, mejor para la bateria , por eso tu cargador baja a 5 o 6 amperios la recarga.

MAngel

Si, si, lo de la paciencia tb!

Pero vamos, que antes cargaba a 10A (y aun le veo ese valor a veces), asi que no creo que sea un tema de inteligencia, sino de pereza!