-Ayuda-. He reventado el retrovisor del lado conductor izquierdo con espejo incluído. Pongo fotos.

Iniciado por Van_der_Van, Julio 22, 2018, 02:25:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hola a tod@s.
Me uno a la lista de aquellos que han dejado parte de la furgo pegada a una de esas columnas de garaje.
El espejo retrovisor ha saltado por los aires hecho añicos y parte de la carcasa de plástico se ha roto.
Me estoy planteando comprarlo todo pero ando liado. Todos habláis de una bola central donde debe encajar el espejo, pero el mío no es así.
He buscado en la web, Amazon, oscaro... y no le atrevo a pillar uno sin antes consultarlo con vosotros.
Mi furgo es la Transporter furgón t4 del 99, 1.9 TD y pongo fotos por si sabéis cual es el modelo que se ajusta aquí. El espejo sí quiero que sea convexo, ya que el plano que tenía le dio problemas con la ITV.
Ahí es donde ando liado. Puedo pillar cualquier modelo de carcasa izquierda que le valga a la mía y poner luego un espejo convexo? Es que algunos modelos de carcasa que veo ponen "plano" y no sé si solo les valdrá espejos planos.
Es el manual no calefactable. El más simple, vaya.
Ahí van las fotos. Y gracias por adelantado.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

manuel-pul

Buenas!
Echa un ojo en www.recambiosgarcia.es tienen todas esas cosas muy baratas,ahi compre mi espejo,solo el espejo.

Van_der_Van

Cita de: manuel-pul en Julio 22, 2018, 13:57:15 pm
Buenas!
Echa un ojo en www.recambiosgarcia.es tienen todas esas cosas muy baratas,ahi compre mi espejo,solo el espejo.
Gracias Manuel. Aunque la web no me carga. Estoy intentando desmontarlo y buscar repuesto por los desgüacee también. A ver si tengo suerte. Para pedirlo tengo que estar seguro del modelo que necesito y no lo tengo go claro aún. Por eso pido ayuda a alguien que haya pasado por esto o tenga este modelo. Gracias otra vez.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

manuel-pul

Si no me equivoco ,son todos iguales(quitando los electricos o calefactados)la bolita que engancha el espejo esta debajo de la pieza redonda del centro,que parece que va con 2 tornillos,te ha roto de una manera muy rara ya que esa pieza normalmente va con el espejo y ahi tendria que quedarte la bolita en el centro,luego para quitarlo entero de la furgo solo hay que quitar los 3 tornillos de estrella que lleva por fuera y sale entero,espero haberme explicado bien,es que el mio derecho me lo "fabrique" con piezas de 2 que tenia y los desmonte enteros por dentro...y lo de la pagina tambien lo acabo de mirar y no va ???

roKopep

Cita de: Van_der_Van en Julio 22, 2018, 02:25:30 am
Hola a tod@s.
Me uno a la lista de aquellos que han dejado parte de la furgo pegada a una de esas columnas de garaje.
El espejo retrovisor ha saltado por los aires hecho añicos y parte de la carcasa de plástico se ha roto.
Me estoy planteando comprarlo todo pero ando liado. Todos habláis de una bola central donde debe encajar el espejo, pero el mío no es así.
He buscado en la web, Amazon, oscaro... y no le atrevo a pillar uno sin antes consultarlo con vosotros.
Mi furgo es la Transporter furgón t4 del 99, 1.9 TD y pongo fotos por si sabéis cual es el modelo que se ajusta aquí. El espejo sí quiero que sea convexo, ya que el plano que tenía le dio problemas con la ITV.
Ahí es donde ando liado. Puedo pillar cualquier modelo de carcasa izquierda que le valga a la mía y poner luego un espejo convexo? Es que algunos modelos de carcasa que veo ponen "plano" y no sé si solo les valdrá espejos planos.
Es el manual no calefactable. El más simple, vaya.
Ahí van las fotos. Y gracias por adelantado.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo no cambiaría todo el retrovisor completo, ya q la carcasa aun sirve a pesar del choque. Te ahorras pasta y además otros golpes vendrán antes de jubilar la carcasa, ya verás...Por cierto,.  enhorabuena y bienvenido al club de los que imolamos retrovisores inocentes, yo mismo me llevo la palma de 2018... .malabares

Efectivamenter, como bien observa el compañero manuel-pul, en el espejo q lleva tu furgo hay algo q no encaja, literalmente hablando... Q no es calefactable no hay duda, pero seguro q es manual? Te lo pregunto porque la parte trasera del espejo , el.armazón de plástico al cual se pega, es el de los espejos eléctricos, que llevan un aro (a treves del cual se ve el espejo, como el tuyo...) con unas pestañas que se encajan en el.motor dentro de la carcasa. De hecho en las fotos veo q tu carcasa también parece llevar motor, aunque no se notan los cables. Es posible que se haya cambiado en algún momento con uno eléctrico pero sacándole el cableado?
Los espejos manuales llevan un caparazón de plástico en los que el aro (a través del cual NO se ve el espejo) no lleva pestañas, sino que es mas tocho y tiene en el centro un agujero en el cual se encaja la famosa bolita, la q permite el.movimiento manual. Asimismo, la carcasa manual lleva dentro esa bolita, en el.centro, sin Motor ni nada...

Por otro lAdo, que yo sepa no existen espejos convexos para el lado izquierdo, piloto, sino planos o asfericos (o sea gran angulares, con una raya vertical en el.extremo izquierdo). Los convexos solo son para el.copiloto, lato derecho. Por lo tanto, y quitando la opción del espejo plano q en las ITV no suele molar,  en tu caso te diría q busques  un espejo izquierdo asferico y no calefactable. Pero antes de pillarlo asegúrate de lo que te comenté arriba, si montas la version manual o Electrica. En oscaro y serialkombi hay algo a buen precio:

Este es el manual:
https://www.oscaro.es/cristal-de-espejo-retrovisor-exterior-tyc-337-0162-1-1963782-1914-p

Y este el eléctrico:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-accesorios-para-la-carrocer-a-retrovisores-y-emblemas-espejo-de-retrovisor-electrico-izquierdo-plano-t4-9/1990-6/2003-n34745

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Van_der_Van

Gracias compañeros. Al final pillé una carcasa con espejo plano en un desguace por 20 eurillos, cambié los tres tornillos de estrella y arreglado. Eso sí, la carcasa la guardo porque están estos repuestos como pa tirarlos. 5 desguaces antes de encontrarlo. Efectivamente no era eléctrico no calefactable. Ya me pelearé en septiembre otra vez con la ITV.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

roKopep

Cita de: Van_der_Van en Julio 27, 2018, 01:04:34 am
Gracias compañeros. Al final pillé una carcasa con espejo plano en un desguace por 20 eurillos, cambié los tres tornillos de estrella y arreglado. Eso sí, la carcasa la guardo porque están estos repuestos como pa tirarlos. 5 desguaces antes de encontrarlo. Efectivamente no era eléctrico no calefactable. Ya me pelearé en septiembre otra vez con la ITV.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



pos genial, no? dos pajaros de una pedrada y muy barato, me alegro .ereselmejor

....imagino q querias decir que es electrico pero no calefactable?

saludos ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Van_der_Van

Cita de: roKopep en Julio 27, 2018, 01:14:39 am

pos genial, no? dos pajaros de una pedrada y muy barato, me alegro .ereselmejor

....imagino q querias decir que es electrico pero no calefactable?

saludos ;)
No, no. Es el simple. Ni eléctrico no calefactable. Al quitarlo su que vi que la chapa trae el agujero por si metes uno eléctrico. Pero no había cable de ningún tipo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá