PROBLEMAS CON EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO EN MI V 230

Iniciado por buscacosas, Abril 07, 2018, 23:34:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buscacosas

Pues eso amigos, que desde que compré mi V 230 hace 5 años no consigo hacer carrera con el dichoso freno.

Al comprarla, cambié los discos, pastillas y zapatas traseras, hace 1 año cambié los cables tensores de las ruedas y hoy he cambiado de nuevo las zapatas y sus muelles, pues bien con la rueda levantada en el aire, el freno paraliza la rueda tan fuerte que puedes apretar todos sus tornillos con una llave dinamométrica y no se mueve, PERO cuando la bajas al suelo y quieres que se aguante con el freno en una cuesta NADA de NADA que no la detiene.

El tensor de cada rueda está ya en un punto tal que si lo tenso más, me dejaría las ruedas bloqueadas y cristalizarían las pastillas (que creo es lo que ha pasado con las viejas) .

Que puede ser que con las ruedas en el aire al accionar el pedal estas frenen en seco y en una cuesta solo con el peso de la furgo se escape.

Alguna idea de mejora? porque en cuesta es como si no tengo freno de mano.

Gracias de antemano.

buscacosas

Bueno, ante la ausencia de ideas, me respondo a mi mismo y os cuento como ha acabado el asunto.

Mi angustia era porque tenía que pasar la ITV, y yo creía que con esa tensión de freno NO PASARÏA, cual no sería mi sorpresa cuando voy a la ITV y me dicen que las mediciones de frenada dan PERFECTAS; pero al llegar a casa en "mi cuesta" vuelvo a poner el freno de mano y la Vito se sigue marchando cuesta abajo.

Por lo menos he pasado ITV para 1 año y más adelante miraré de ajustar de nuevo las zapatas, pero este sistema de freno es una MIERDA.

Saludos

edulcorante1

Cuando dices el tensor de cada rueda te refieres al igualador que tiene el muelle dentro de la zapata ese que hay que girar para tensar la zapata?

trotabus

A mi me pasa lo mismo y también  pasé la ITV sin problemas. En las cuestas se baja si la dejo en punto muerto.... Cabiado tambor/disco, zapatas, muelles y tensores.

extrena

Otro con el mismo problema,al mes que viene tengo la ITV y temo no pasarla por esto. Aunque si vosotros la habeis pasado...espero pasarla yo tambien :-[
:-)

nonokin

La mía también frena poco para mi gusto pero la ITV la pasa sin problemas, supongo que eso es lo que tiene que frenar, es más que todo una ayuda porque sin parking o la marcha metida hay que estar al loro en las pendientes

Enviado desde mi S1 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

felixduende

Yo lo desmonte ayer para cambiar las zapatas y muelles del freno de mano. Como tenia rallada la superficie donde actua la zapata (como si hubiera entrado arenilla) obte por no cambiar nada. (hasta que compre los discos traseros) para no estropear estas zapatas nuevas. Ajuste la ruedecita que hay que girar para tensar la zapata al maximo (te tiene que entrar el dico sino debes aflojarlo). Tiene que girar la rueda sin frenarse, si no se pueden cristalizar las zapatas. Lo monte, lo probe y se bloqueaban las 2 ruedas traseras en tierra. Nunca antes habia frenado asi la furgo en 20 años que la tengo. Espero que os haya servido mi post.

extrena

Ayer pase la itv sin problemas con el freno,lo que hice fue tensar mas el cable del freno,en el tensor que hay debajo de la furgo(llave de 13),por suerte con esto funciono y no tube que desmontar ruedas,en 2minutos arreglado
:-)