Batería auxiliar y start stop, ¿están influídos?

Iniciado por XSIEMPREXVIDA, Abril 03, 2018, 10:38:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

XSIEMPREXVIDA

Abril 03, 2018, 10:38:40 am Ultima modificación: Abril 24, 2018, 13:00:13 pm por falco
Buenas a todos la batería auxiliar de mi t5 ha caído. ¿Es posible que por ello no funcione el start stop o también está floja la principal?
Algún requisito a tener en cuenta para cambiarla.

Tengo una Cali t5 beach. Las dos baterías son las de origen. Gracias de antemano.

"Apenas queda nada bajo mi envoltorio, porque prefiero estar vacío que lleno de odio".

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

XSIEMPREXVIDA

La agm de arranque da una tensión de 12,2 y la auxiliar 12,3.

"Apenas queda nada bajo mi envoltorio, porque prefiero estar vacío que lleno de odio".

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

alsurc4

Hola tengo una Ford grand tourneo connect titaniun  con star stop alguien que pueda informarme si puedo poner una segunda batería con la instalación  como se viene  haciendo asta  ahora oh sería mejor una batería sin instalación y cargarla cuando llegue a casa seria para mantener la nevera mobicol fr40 tres o cuatro días y la batería de 100 amperios
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

loratpenat

Cita de: XSIEMPREXVIDA en Abril 03, 2018, 10:38:40 am
Buenas a todos la batería auxiliar de mi t5 ha caído. ¿Es posible que por ello no funcione el start stop o también está floja la principal?
Algún requisito a tener en cuenta para cambiarla.

Hola.

En principio, no tiene nada que ver la auxiliar para que te falle el start/stop.

Hay que recordar que las baterías de arranque en el sistema start/stop no se mantienen al 100% de carga para poder tener un margen de recarga al actuar el alternador como frenador/retenedor regenerativo cuando se suelta el acelerador. Si las dos baterías están unidas por un relé, la auxiliar nunca estará totalmente cargada a no ser que la principal lo esté (al retener en una pendiente muy larga, por ejemplo). Para que pueda estarlo siempre, la solución de libro es instalar un booster.(cargador/elevador contínua/contínua).

Si hay que cambiar alguna batería (procura estar seguro porque cuestan lo suyo) yo no me complicaría la vida y pondría las originales o iguales.

Saludos

loratpenat

Cita de: alsurc4 en Abril 22, 2018, 20:31:05 pm
Hola tengo una Ford grand tourneo connect titaniun  con star stop alguien que pueda informarme si puedo poner una segunda batería con la instalación  como se viene  haciendo asta  ahora oh sería mejor una batería sin instalación y cargarla cuando llegue a casa seria para mantener la nevera mobicol fr40 tres o cuatro días y la batería de 100 amperios

Hola.

La solución de libro para instalaciones start/stop es cargar/mantener la batería auxiliar desde la de arranque con un booster cuando el motor esté en marcha y con lo que tengas cuando esté parado (toma de alterna del camping o del garaje, placas solares, etc,...).

Saludos

ACM7

Cita de: loratpenat en Abril 22, 2018, 20:58:37 pm
Hola.

En principio, no tiene nada que ver la auxiliar para que te falle el start/stop.

Hay que recordar que las baterías de arranque en el sistema start/stop no se mantienen al 100% de carga para poder tener un margen de recarga al actuar el alternador como frenador/retenedor regenerativo cuando se suelta el acelerador. Si las dos baterías están unidas por un relé, la auxiliar nunca estará totalmente cargada a no ser que la principal lo esté (al retener en una pendiente muy larga, por ejemplo). Para que pueda estarlo siempre, la solución de libro es instalar un booster.(cargador/elevador contínua/contínua).

Si hay que cambiar alguna batería (procura estar seguro porque cuestan lo suyo) yo no me complicaría la vida y pondría las originales o iguales.

Saludos

Buenas, con esto que cuentas la idea es que el alternador no esta entregando voltage continuamente, que dispositivo lo controla? que es esto de frenador/retenedor regenerativo ?

Gràcies!

loratpenat

Cita de: ACM7 en Julio 03, 2018, 11:06:24 am
Buenas, con esto que cuentas la idea es que el alternador no esta entregando voltage continuamente, que dispositivo lo controla? que es esto de frenador/retenedor regenerativo ?

Gràcies!

Hola.

El alternador no está entregando corriente contínuamente, la potencia eléctrica que suministra a la batería y la tensión objetivo de la batería cambia en función de si el motor está suministrando potencia mecánica o de si está reteniendo. Si la furgo no está frenando, la tensión a mantener en la batería es más baja que la del 100% de carga. Si la furgo está frenando con una marcha metida, el alternador intenta absorber la mayor cantidad posible de potencia mecánica del motor, ayudando a éste a frenar la furgo por la retención del motor y aprovechar la energía cinética de la furgo para cargar la batería al máximo (por encima de la tensión objetivo normal). Lo que yo llamé frenador/retenedor regenerativo es eso, el aumento de potencia de retención del motor al frenar la furgo a base de poner el alternador a cargar la batería como un loco chupando potencia del motor.

De res.

ACM7

Esto solo es con los sistemas estos de star/stop o es en todos los coches? Por ejemplo un coche del 2006 también funciona así?  este sistema de variación de tensión para no llegar al 100% de carga de la batería principal a que % de carga la deja?

Gràcies per la info,

Por cierto te veo muy puesto con el tema, no tendrás idea de por donde hacer el paso de cableado para una partner para la instalación de segunda batería. vi uno en el foro por el agujero del cable que abre el capo pero no lo veo claro.......