Navegadores para autocaravanas, tienen utilidad?

Iniciado por MarcosYSira, Diciembre 19, 2020, 08:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosYSira

Buenas.
El otro día me metí por una calle estrecha de un pueblo un poco de casualidad, enlazas un par de giros un poco perdido y de repente te has metido en los más complicado del pueblo. Logre pasar pero lo pase mal.

Esto me ha hecho pensar en la posibilidad de comprar un navegador para autocaravanas o una app para el móvil del mismo tipo. Pero no acabo de estar seguro de si realmente me va ayudar o es una manera más de sacarnos el dinero.

Alguna experiencia con ellos?. Alguien que los haya usado me puede dar su opinión?

Gracias miles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suarez

Yo llevo navegador en autocaravana y en principio bien muy util para viajar por sitios desconocidos importante actualizar mapas de vez en cuando pues continuamente hay carreteras nuevas y restricciones donde antes no las habia. Esto es lo positivo pero hay que tener mucho cuidado pues a mi en mas de una ocasion me ha metido por sitios dificiles. En el mes de octubre en Mondoñedo para ir al area de autocaravanas me metio por el centro del pueblo pero por una terraza de un bar invadiendo la calle imposible pasar y de frente direccion prohibida,solucion obviar la direccion prohibida y seguir por ella, llego a una media curva y las pase canutas para pasar no cabia un papel entre la auto y las paredes. al final logre pasar sin ninguna rozadura. Esto me ha pasado varias veces. Ahora he cambiado el navegador por uno mas moderno en el que se le puede meter el ancho alto y largo de la auto pero para mi sorpresa me avisa cuando ya estoy dentro de la calle por lo que tengo que dar marcha atras o si hay otra salida volver por ella. No obstante pese a estes detalles yo lo considero muy util

MarcosYSira

Gracias por la información. La verdad, como no lo tengo muy claro aun, creo que voy a posponer la decisión.

De momento usare el navegador del móvil y tendré cuidado en los pueblos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pminico

Cita de: Suarez en Diciembre 19, 2020, 14:23:19 pmYo llevo navegador en autocaravana y en principio bien muy util para viajar por sitios desconocidos importante actualizar mapas de vez en cuando pues continuamente hay carreteras nuevas y restricciones donde antes no las habia. Esto es lo positivo pero hay que tener mucho cuidado pues a mi en mas de una ocasion me ha metido por sitios dificiles. En el mes de octubre en Mondoñedo para ir al area de autocaravanas me metio por el centro del pueblo pero por una terraza de un bar invadiendo la calle imposible pasar y de frente direccion prohibida,solucion obviar la direccion prohibida y seguir por ella, llego a una media curva y las pase canutas para pasar no cabia un papel entre la auto y las paredes. al final logre pasar sin ninguna rozadura. Esto me ha pasado varias veces. Ahora he cambiado el navegador por uno mas moderno en el que se le puede meter el ancho alto y largo de la auto pero para mi sorpresa me avisa cuando ya estoy dentro de la calle por lo que tengo que dar marcha atras o si hay otra salida volver por ella. No obstante pese a estes detalles yo lo considero muy util
¿Que navegador utilizas? Yo utilizo el Google, pero no estoy muy contento con él

Suarez

Tengo instalado el Alpine X 901 D DU con pantalla de 9 pulgadas y tengo instaladas 3 camaras  dos laterales y una posterior

viri@to

Con esa instalación de cámaras ni navegador ni leches. Que bueno!

zitrico

Yo llevo ya por lo menos 4 o 5 años usando el navegador del movil sygic. Tienes la opcion de sygic truk donde puedes meter mas medidas de la furgo. No se si es útil o no. Si os digo que el navegador va de lujo. Los mapas te los descargas en el movil por lo que no consumes datos usando el navegador y tampoco tienes problemas si te quedas sin cobertura.
Con lo bien que van los navegadores de movil yo no invertiría en un navegador tipo tonton o asi.

JoinMA

Cita de: zitrico en Febrero 14, 2021, 23:14:53 pmTienes la opcion de sygic truk donde puedes meter mas medidas de la furgo.

Yo también tengo el Sygic Truck, lo que al menos en mi barrio, Mallorca, me ha defraudado bastante, al igual que google te sigue metiendo por calles que no pasas, ya puedes meter que la furgo tiene 8 m. de largo por 2,5 ancho.... la nuesta es de 6 m. aún así en una ocasión nos metimos en un buen follón, aprendimos la lección.

zitrico

Hombre es que si no seria muy aburrido. En algún follón hay que meterse jajaja