Puerta corredera automática Viano

Iniciado por Tomateesta, Junio 13, 2016, 22:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tomateesta

Buenas

Desde hace unos días la puerta latera de mi viano ni abre ni cierra automáticamente.
Yo pulso el botón de apertura del salpicadero y el que está en la puerta y no hace nada, ni se inmuta.
Tengo que abrirla manualmente y al abrir no es que este dura, pero sí que no se desliza ligeramente.
Le ha pasado esto alguno o sabe alguien que puede ser?

Gracias

Tomateesta

Despues de darle vueltas al asunto, pensé que podría ser el fusible.
Lo quite y probé con un polimetro la continuidad y parecía que estaba bien.
Lo vuelvo a introducir en el porta fusibles y funciona.
Un poco extraño, no? Ya que antes de sacar parecía que estaba bien introducido.
Alguien podría explicar la causa.
Gracias,

lukem

Cita de: Tomateesta en Junio 13, 2016, 22:05:44 pm
Buenas

Desde hace unos días la puerta latera de mi viano ni abre ni cierra automáticamente.
Yo pulso el botón de apertura del salpicadero y el que está en la puerta y no hace nada, ni se inmuta.
Tengo que abrirla manualmente y al abrir no es que este dura, pero sí que no se desliza ligeramente.
Le ha pasado esto alguno o sabe alguien que puede ser?

Gracias

Yo voto que el motor que mueve la puerta esta muerto, no se donde está exactamente ese motor, pero podrías probar a localizarlo y meterle corriente directamente a ver si hace algo o no. Si no hace nada con corriente directa, cambiar el motor.

vitigc

Hola ,reflotó un poco a ver si a alguien le pasó cómo y a mí me pasa que no llega a cerrar del todo y por tanto queda el aviso de puerta abierta.

desrec

Cita de: vitigc en Junio 26, 2018, 18:31:20 pm
Hola ,reflotó un poco a ver si a alguien le pasó cómo y a mí me pasa que no llega a cerrar del todo y por tanto queda el aviso de puerta abierta.

El aviso de puerta abierta es un mal bastante común. A mí me pasa alguna vez, la vuelvo a abrir, muevo un poco la chapita que va en el marco de la puerta donde hace contacto con los "pinchos", y me olvido una temporada del asunto.

Lo que te pasó con el fusible tiene explicación, y es que la continuidad con el polímetro es con una mínima intensidad, y el motor de la puerta exige mucho más y el fusible por suciedad en los pines, o mal contacto, no deja pasar suficiente. Eso me pasó a mí con el techo solar de mi viano, parecía k.o. pero al quitar y poner fusible volvió a funcionar.

Saludos.