Presentación de nuestra Peugeot Boxer L2H2

Iniciado por Evalix, Junio 10, 2018, 20:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Evalix

Junio 10, 2018, 20:26:14 pm Ultima modificación: Junio 12, 2018, 18:44:45 pm por Evalix
Hola a todos,
Hace un par de meses empezamos un proyecto de furgo. La idea es algún día emprender un viaje largo de muchos meses, quizás años, pero mientras llega ese momento vamos haciendo viajes más cercanos.
Vamos al lío ....
Compramos una Boxer L2H2 con 190.000 km del año 2007. Estaba en buen estado aunque ya llevaba su vida como furgón.




Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Evalix

Junio 12, 2018, 18:53:02 pm #1 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 22:47:06 pm por Evalix
Nuestro plan era ir poco a poco en la camperización pero entre una cosa y otra prácticamente la hemos hecho entera. Lo que le hemos puesto hasta ahora:
- Aislamiento y dos ventanas adicionales
- Baño (Ducha, lavabo, armario de baño, WC)
- Armario de cocina con fregadero integrado
- Cama con armarios
- Doble batería y placa solar.

Lo que eligimos que no me merecía el esfuerzo/precio tener, para nosotros:

- Instalación de gas y cocina porque no tenemos problema en cocinar con un hornillo portátil dentro pero sobre todo fuera.
- Instalación eléctrica 220V, solo vamos a usar electricidad para iluminación, bombas, nevera y enchufes USB.
-Asientos giratorios

Lo que de momento no tenemos y quizás algún día nos pongamos es:
-Calefacción
-Escalón eléctrico
-Nevera
-Ventana en la zona de la cama y quizás claraboya.
-Calentador de agua
-Mejoras en el exterior del vehículo



De momento estamos terminando así que está sin homologar, la llevaremos el mes que viene.
Vamos a empezar foto a foto. Si alguien ve algo que le guste, no dudéis en preguntar.... y os contamos más sobre ese tema.
Los proveedores Lululabaraka, MadridCamper, UroCamper y Caravanas Costa Verde.




Algunas cosas que me gustaron.... y que creemos que son necesarias:

La cama, como veis en la foto anterior presentada, está a lo ancho, no somos muy altos pero hay que apurar el espacio para los pies y no perder ni un centímetro.

La solución que aplicamos para hacer esto fue con una pieza de fibra de vídrio que hicimos de forma artesanal y que forramos con fieltro y que ahora presenta estos acabados. Lo malo fue que solo lo hicimos para los pies, después de dormir una noche en la furgo y ver que se quedaba muy escaso, el cabecero ya era mucha obra. Los que vayáis a hacer algo así, estaría mejor que hicierais lo mismo tanto en el cabecero como en los pies para ganar lo más posible, se ganan 7-8 cm a cada lado en un sitio que de verdad merece la pena.

Así quedaron los pies de la cama una vez forrada la pieza:

Así quedó el cabecero:


Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

frenchu camper

Bienvenido!!!!!
Es un tamaño de lo mas rutero y en el que puedes tener todas las comodidades...
Sigo los avances
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Evalix

Junio 12, 2018, 19:22:34 pm #3 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 19:25:09 pm por Evalix
Voy a ir adelante terreno rápido, porque como os imagináis de las fotos anteriores, estamos escribiendo esto ahora que estamos ya con los remates que le vamos a hacer hasta el momento.

La furgo es para dos personas tanto en viaje como dormir. Aún no hemos hecho la inversión en el tema de los asientos de delante así que, de momento sigue con tres plazas en la parte de delante, igual para la próxima homologación hay más presupuesto.

La distribución es bastante rara, había una serie de condicionantes:

- Dos plazas para dormir y con la cama montada siempre.
- Baño grande.
- Cocina pequeña y sin gas por no homologar.
- Tampoco nos gustaba mucho el tema de poner un armario que tapara media puerta de acceso.

El estilo que nos gustaba de la furgo era el de Urocamper, así que, muy sencilla y con pocos LEDs y demás chismes....
Una cosa que tengo que decir es que toda la camperización la ha hecho mi novio, yo me encargo de  la comunicación (este foro) y las compras. El es carpintero de profesión, así que, ojito.... el que tenga dificultades para montar los muebles del IKEA que se lo piense porque no hay tarea fácil, por lo menos para mi....

Al meollo, esta es la minicocina con el fregadero, como os dije no lleva cocina. Al lado se ve el hueco del megabaño.



Esto es un detalle de los muebles que están sobre el cabecero y los piés de la cama.




Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Jordi lopez

Quin caloret !!!

Evalix

Junio 12, 2018, 21:58:15 pm #5 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 22:00:12 pm por Evalix
Una tema difícil es la compra de material, nosotros estamos en Asturias y casi todo tiene que comprarse on-line. Revisamos un montón la información de furgovw que fue de gran ayuda y las webs de venta de equipamiento camper pero al final siempre hay cierto riesgo porque hasta que no tienes el producto en la mano no hay forma.

En relación con esto, los tableros que compramos de contrachapado fenólico que cogimos en color marfil para hacer los muebles es más blanco de lo que nos habría gustado. En la medida de lo posible y en relación con los colores hay que revisarlo bien porque en la web los colores pueden verse distorsionados.

Nos sorprendió gratamente la calidad del material que recibimos, todo era bastante bueno y las tienes de camper, Lululabara, Urocamper y MadridCamper un servicio impecable. Eso si, tuvimos que hacer pedidos a las tres empresas y hay diferencia de precio entre ellas para los mismos productos.

Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Evalix

Otro de los temas a valorar es la altura de la cama. En nuestro caso, somos dos y la furgo L2H2, a priori, nos sobra espacio. La cama se apoya sobre los largueros del chasis  que están encima del paso de rueda y es bastante alta. Esto tiene dos problemas, hay que poner un escalón y cuando estás en la cama puedes darte con el armario que está sobre la cabeza. Eso sí, el espacio de maletero es enorme.



Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Evalix

Junio 12, 2018, 22:11:14 pm #7 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 22:17:04 pm por Evalix
Para cortar los tableros en el caso de que no tengas una fresadora, se puede hacer con una sierra de calar con hojas especiales para este material. Una buena forma de hacerlo es empezar el corte detrás de las bisagras. Para hacer este trabajo hay que tener experiencia y pensarlo dos veces porque los tableros son caros. No queda como los cortes hechos por control numérico pero se puede conseguir un buen acabado. Si alguien tiene algún contacto que haga trabajos CNC por favor que lo comparta porque seguramente merezca la pena por ahorro de tiempo y calidad del acabado.

Os paso un par de fotos del proceso:


Es importante plantear las bisagras antes del corte.



Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Evalix

Otro tema, el deposito de aguas grises para la Boxer L2H2 habitualmente se pone el específico de la Ducato. Nosotros pusimos uno que venden los de Tinkervan porque las medidas encajan en los pilares de los bajos de la furgo y no ocupa tanto. El depósito de 81 litros se vende para Sprinter y mide 1000x300x270 pero encaja en los bajos de la Boxer L2H2 a partir del 2006.


Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Evalix

Junio 12, 2018, 22:33:27 pm #9 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 22:40:36 pm por Evalix
En nuestro caso pusimos un baño de 70X90 que es el plato de ducha, es un poco grande. Quizás con 70x80 queda un baño suficiente.


Por fuera como veis ocupa mucho.
Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Kioto

Cita de: Evalix en Junio 12, 2018, 18:53:02 pm
Nuestro plan era ir poco a poco en la camperización pero entre una cosa y otra prácticamente la hemos hecho entera. Lo que le hemos puesto hasta ahora:
- Aislamiento y dos ventanas adicionales
- Baño (Ducha, lavabo, armario de baño, WC)
- Armario de cocina con fregadero integrado
- Cama con armarios
- Doble batería y placa solar.

Lo que eligimos que no me merecía el esfuerzo/precio tener, para nosotros:

- Instalación de gas y cocina porque no tenemos problema en cocinar con un hornillo portátil dentro pero sobre todo fuera.
- Instalación eléctrica 220V, solo vamos a usar electricidad para iluminación, bombas, nevera y enchufes USB.
-Asientos giratorios

Lo que de momento no tenemos y quizás algún día nos pongamos es:
-Calefacción
-Escalón eléctrico
-Nevera
-Ventana en la zona de la cama y quizás claraboya.
-Calentador de agua
-Mejoras en el exterior del vehículo



De momento estamos terminando así que está sin homologar, la llevaremos el mes que viene.
Vamos a empezar foto a foto. Si alguien ve algo que le guste, no dudéis en preguntar.... y os contamos más sobre ese tema.
Los proveedores Lululabaraka, MadridCamper, UroCamper y Caravanas Costa Verde.




Algunas cosas que me gustaron.... y que creemos que son necesarias:

La cama, como veis en la foto anterior presentada, está a lo ancho, no somos muy altos pero hay que apurar el espacio para los pies y no perder ni un centímetro.

La solución que aplicamos para hacer esto fue con una pieza de fibra de vídrio que hicimos de forma artesanal y que forramos con fieltro y que ahora presenta estos acabados. Lo malo fue que solo lo hicimos para los pies, después de dormir una noche en la furgo y ver que se quedaba muy escaso, el cabecero ya era mucha obra. Los que vayáis a hacer algo así, estaría mejor que hicierais lo mismo tanto en el cabecero como en los pies para ganar lo más posible, se ganan 7-8 cm a cada lado en un sitio que de verdad merece la pena.

Así quedaron los pies de la cama una vez forrada la pieza:

Así quedó el cabecero:




Os esta quedando muy bien, coincido en q es vital aprobechar los huecos laterales hasta apurar todos los centimetros a lo ancho para tener una buena cama, asi lo tengo yo pero con acabados bastante mas precarios, podriais poner fotos del proceso de hacer esas planchas con fibra de vidrio?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

rumariuu

tiene muy buena pinta, sigo el hilo
también me interesa ver como se hace lo de la fibra de vidrio y como se pega luego el acabado final de tela

Coneho_Pirata

Me gusta el tamaño de vuestra furgo y como la habéis organizado, me quedo por aqui a ver los avances, q tengo interes de ver como queda el comedor.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jormma

hay que tener un par de narices para aventurarse a mecanizar/cortar ese material con una caladora, si señor.. ;D .. me quedo por aquí

saludos!!

Nilion

Pues yo he hecho una camperizacion a medida con ese material y cortado completamente a caladora, no pongo imagenes por que no se como se ponen, hace mucho que no entro al foro y ya ni me acuerdo como se ponen imagenes