problema caja cambios t3 (quinta enganchada)

Iniciado por Lainus.t3, Mayo 27, 2018, 15:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lainus.t3

buenas a todos os comento mi problema. viajando tranquilamente con mi t3, al tomar una salida, veo que la quinta se ha encasquillado. despues de probar a lo burro por abajo directamente al selector y ver que el problema era mas grave de lo que pensaba en un principio. (cuando la compre hace 5 años tambien daba ese problema pero fue simplemente ajustar el varillaje) me decido a sacar la caja fuera para desmontarla y ver donde podria estar el problema, lo que me lleva al siguiente punto.

como podeis ver ya he sacado los piñones de la primera tapa (marcha atras etc) y al intentar sacar la segunda tapa veo que esta como atascada, me da miedo tirar fuerte ya que se lo facil que rompe una de estas cajas (no es el primer vw ochentero que se cruza en mi camino)
estoy dando palos de ciego asi que cualquiera que haya tenido algun problema similar me podria servir de gran ayuda.
muchas gracias por adelantado y un saludo.

durruti1

Siento no poder ayudarte pero seguro que lo solucionas porque se te ve un valiente con la caja ahí a corazon abierto  .palmas .palmas A mi me flaquean las piernas para hacer eso  .meparto

Te quería pedir un favor aunque contamine un poco el hilo.¿me podrias describir detalladamente como ajustaste el varillaje?

gracias

vw111

En todo sobre T3 puse un enlace al manual de taller de vw, hay salen los paso a seguir. Teoricamente tienes que desmontar diferencial y mas cosas para poder acceder a la quinta velocidad, hacen falta utiles especiales y demas historias, suerte

javiarranku