¿Qué furgo me recomendais?

Iniciado por correadeperro, Junio 10, 2018, 13:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

correadeperro

Buenas a todo el mundo,

Es la primera vez que abro un hilo así que espero hacerlo bien.

Hago la pregunta del millón, ¿qué furgo me recomendais pillar? Basándoos en vuestra experiencia y la que os rodean. Me quiero pillar una de segunda mano y la variedad es tan amplia que me pierdo.

Me gustaría que me ayudarais a acotar 2-3 modelos de furgo para después mirar opiniones, cararterísticas etc. Mi presupuesto es de 15.000€, que si me puedo gastar menos, mejor que mejor. No tengo preferencia en cuanto a marcas, aunque es verdad que las VW me entran muy bien por los ojos.

Estoy seguro que cada uno tiene opiniones muy personales en lo que respecta a sus vivencias, pero os pido por favor que seais lo más objetivos posibles porque este tema me queda muy grande y no quiesiera llevarme engaños.

Por otro lado, si vendeis o conoceis a alguien que venda su furgo, contactad conmigo sin problema.

Os agradezco que seais muy muy sinceros,

¡GRACIAS!

P.D: Os pongo algunas carateristicas que me gustaría que tuvieras la furgo, por si os puede ayudar: homologada como Westfalia, que lleve cadena de distribución, toma de 220V, calefa estática.

lafurgoverde

Complicado, la verdad, yo creo que tendrías primero que mirar y ver qué modelo necesitas realmente, para cuántas personas, camperizada, que es a lo que te refieres cuando dices "homologada westfalia" ¿no?. Por otro lado el tema económico es muy importante, mira las del foro y te harás una idea, ten en cuenta que las furgos camperizadas están muy valoradas y su precio dependerá de la marca, modelo, kilómetros, estado y si no a buscar y buscar y buscar, suerte.

enbata

Este mundo esta subiendo como la espuma y las furgos se cotizan al alza y el verano no es la mejor época para comprar furgo, si no tienes prisa espera a ver como esta el mercado pasado el verano, noemalmente es una época en la que la gente que quiere cambiar a otra furgo comienza a poner su furgo en venta. Como " wesfalia" puedes tener en Volkswagen las t4 multivan y las t4 california, estas ultimas seguramente con motores 2.4 de 78 cv o inferiores. En t3 también tendrás cosas aunque con menores extras y lujos que las t4. De t5 olvídate. En Ford tienes la Nugget que en el modelo antiguo anteriores al año 2000 que la distribución a mi me gusta mucho la verdad. También a modelos modernos de Euroline que es la hermana de Multivan de Volkswagen. Y luego en Opel Vivaro esta la Life, que es otra Multivan.

Comprar algo decente no esta fácil, pero bueno, mirando y mirando salen cosas. Es mejor que busques bien y tengas claras cosas como imprescindibles y no preferibles. Dependera de cuantos sois. Lo de que lleven cadena t4 que yo sepa no llevan y el resto ni idea, creo que las Vivaro, Primastar y Trafic son por cadena, pero yo por eso no dejaría de mirar otros modelos.

SI es tu primera furgo no descartes alquilar una y ver si te va el rollo o no...

saludos.

eltoni

Has viajado alguna vez en furgo?

Cuantos sereis?

El tema wc y duchas como piensas hacerlo?

brubelmusi

Yo también te recomiendo alquilar primero y luego hacer una lista de necesidades un poco más refinada que la que pones. Para que la vas a usar? Dimensiones máximas o mínimas de alto y largo? Equipamiento interior? Potencia?....la lista puede ser muy larga.

Josse