Empalmar cables debajo de furgoneta

Iniciado por Iñaki1981, Mayo 29, 2018, 14:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki1981

No encuentro nada al respecto así que me decido a abrir un hilo, a ver si alguien arroja luz sobre este asunto.

quiero empalmar un cable que va del positivo de la batería hasta la piñata de la bola de remolque y pasa por debajo de la furgo, en el exterior.

Hablé con un tío mío electricista y me dijo que podía poner sin problema uno normal, pero no me fío ya que cuando llueva seguramente le llegue agua y me da miedo chafar toda la instalación.
He buscado por internet uniones de cables de IP67 y me aparecen varios, pero no encuentro para un cable "tan fino" (mi cable mide 2,5 mm de diámetro, los conectores que encuentro son de 5 a 10)

un ejemplo: 

https://www.amazon.es/ATPWONZ-Estancas-Empalmes-Interior-Exterior/dp/B074TBBC2X/ref=sr_1_fkmr0_2?s=tools&ie=UTF8&qid=1527597838&sr=1-2-fkmr0&keywords=empalme+cable+un+polo+impermeable+2+mm

Quiero saber si es necesario tanto aislamiento o es un empalme normal y corriente.

Esto lo tuve que hacer porque no me iba la luz de la bola y decidí cortar para medir varias cosas y así detectar la avería (me ayudó un colega porque yo de esto ni idea...), resulta que el negativo de la piñata hace contacto con varios polos y me funde el fusible. pretendo sacar otro negativo a una masa de la furgo cercana, lo comento ya de paso porque igual es una temeridad y mis conocimientos de electricidad son tan amplios como los de astrofísica...

Gracias por adelantado y saludos.

alberizo

Mayo 29, 2018, 15:13:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 15:30:48 pm por alberizo
https://www.ebay.es/itm/MC4-Solar-Panel-Connector-Cable-Connector-Male-Female-Wire-Waterproof-IP67/292540042646?hash=item441cbecd96:m:mwm8MROHMe48Xc9YLsrSMCw

Yo antes que poner otro negativo, intentaría buscar y arreglar donde está haciendo contacto el negativo.
Yo cuando tengo que hacer pruebas en cables y no quiero hacer después un empalme lo que hago es pinchar el cable con una agua fina, luego le das una vuelta de cinta eléctrica y aquí no ha pasado nada.

alberizo

Cita de: alberizo en Mayo 29, 2018, 15:13:04 pm
https://www.ebay.es/itm/MC4-Solar-Panel-Connector-Cable-Connector-Male-Female-Wire-Waterproof-IP67/292540042646?hash=item441cbecd96:m:mwm8MROHMe48Xc9YLsrSMCw

Antes que poner otro negativo, intentaría buscar y arreglar donde está haciendo contacto el negativo.
Cuando tengo que hacer pruebas en cables y no quiero hacer después un empalme lo que hago es pinchar el cable con una agua fina, luego le das una vuelta de cinta eléctrica y aquí no ha pasado nada.

Iñaki1981

gracias Alberizo.
Y aún siendo en exterior, en un ambiente de agua como puede ser el de los bajos de la furgoneta, ¿te fias?

lo del negativo sí que es verdad, pero hay bastante liada, me indica que conectan todos con el negativo. Lo volveré a mirar bien, gracias

edupes

Mayo 29, 2018, 22:30:11 pm #4 Ultima modificación: Junio 30, 2018, 15:13:49 pm por edupes
si quieres para empalmar los cables lo mas sencillo y efectivo que veo que sea estanco y bien conexionado es una regleta normal (incluso le puedes quitar el plastico y solo usar la parte interior metalica y luego darle cinta autovulcanizante, eso se queda luego como una pieza maciza de goma que soporta hasta inmersion en agua

Iñaki1981