Junio 16, 2024, 06:40:28 am


JUNTA DE CULATA ??

Iniciado por vwcali, Mayo 23, 2018, 12:37:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwcali

Hola !

Tengo una T5 130cv y últimamente se me bebe el anticongelante. Ayer la lleve al mecanico pensando que el problema venia de la bomba. Tras observarla me comento que era junta de culata y que el liquido se iba a la admision. La furgo no se calienta y tampoco ha mezclado aceite y agua. Estoy rayadisimo, no me fio micho de los mecanicos.

cacharrada

Pues si consume agua, no lo tira, y no se junta con el aceite... Toda la pinta tiene de que es culata...
Te arranca bien? o tarda un poco mas de lo normal...

vwcali

Arranca perfecta y tambien me enseño que el tubo que va al radiador estaba seco.

cacharrada

Yo es que tengo una 1.9 tdi, pero creo recordar que en las 2.5 habia un problema con el intercambiador de placas, donde circula agua/aceite. No se si iran por ahi los tiros, aunque se te mezclaria agua y aceite en ese caso...

vwcali

Malas noticias, es junta de culata. Me han hecho presupuesto y me cambia junta y la rectifican, cambio bomba de agua, cambio termostato,cambio junta intercambiador aceite, prueba de estanqueidad, cambio aceite y anticongelante. todo 1500 euros...como lo veis ??

La furgo la compré hace 5 meses y le he hecho unos 5.000 kms, reclamo al vendedor ??

Gracias

klin isbud

Buenas! El precio de la reparación parece estar bastante bien.
Respecto a la reclamación , por lo que tengo entendido , el vendedor debería hacerse cargo de al menos una parte.
Seguro que algún compañero sabe exactamente cómo funciona el tema de la garantía entre particulares. Suerte!!

Benito

Mayo 25, 2018, 12:27:45 pm #6 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 13:03:57 pm por Benito
Cita de: vwcali en Mayo 23, 2018, 12:37:16 pm
Hola !

Tengo una T5 130cv y últimamente se me bebe el anticongelante. Ayer la lleve al mecanico pensando que el problema venia de la bomba. Tras observarla me comento que era junta de culata y que el liquido se iba a la admision. La furgo no se calienta y tampoco ha mezclado aceite y agua. Estoy rayadisimo, no me fio micho de los mecanicos.



Hola, antes de meterte en reparaciones muy caras cambia la bomba de agua bien cambiada, pueden hacerlo mal a propósito para obtener pingües beneficios.

Si como te han dicho el anticongelante se va a la admisión, tiene que entrar en los pistones y teniendo en cuenta que el agua no se puede comprimir y la cámara de combustión es de unas décimas de milímetro, el motor se bloquea y no se puede arrancar.

Cuando la bomba de agua de mi vehículo decidió darse por vencida hacía lo mismo que el tuyo, se bebía el anticongelante y sus restos no se veían por ningún sitio.

Si hay fugas de compresión hacia el circuito de refrigeración, se producen subidas y bajadas del líquido refrigerante en el bote de expansión y se ven muchas  burbujas de aire salir por el susodicho bote.

Cambiar la bomba de agua es muy sencillo, yo lo hice por debajo pero se puede hacer por arriba sin desmontar prácticamente nada lo que te vaya molestando y nada más.

Una vez cambiada la bomba es mejor probar con agua  o anticongelante menos caro, si la cosa persiste no habrás perdido nada puesto  que te la van a cambiar igualmente.

:)

vwcali

La bomba de agua estaba perfecta, me la mostraron.  :(