¿Dónde tomar tensión para relé Nagares?

Iniciado por Berdel, Mayo 14, 2018, 19:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Berdel

Mayo 14, 2018, 19:52:33 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 10:41:23 am por falco
Buenas forer@s. Tengo casi toda la instalación de la segunda bateria lista. No he encontrado la conexión del alternador para excitar el rele, en realidd no he encontrado ni el alternador, pero justo en el compartimento de la bateria (Multivan T5) hay una cajita con fusibles, uno de los circuitos da tensión al dar al contacto y se quita tambien al quitarlo aunque con un par de segundos de retardo acompañado de un zumbido. Alguien sabe de que puede ser ese circuito y si podria excitar el rele desde el? Está muy a mano.
Gracias de antemano.

pepefurgo

Yo creo que el cable lo tienes que sacar directamente del alternador. Para que te hagas una idea, yo lo que hice es primero preguntar al mecánico donde ests el alternador, despues de la clema que salen dos cables has de buscar el D+, no te compliques, simplemente pelas bien un cable y dejas el cobre de un par de centímetros y lo pones en uno de los dos lados de la clema. Lo que quiero decir es que puenteas sobre una de las dos conexiones, pones al otro lado del cable una bombilla de coche, recuerda que tienes que ponerla en el la base y con esa bombilla y el motor arrancado pones a masa, a cualquier tornillo y si luce ese es el D+. Luego ya solo te queda llevar el cable adrentro de la furgo, Espero que te ayude

loratpenat

Hola.

Si no sabéis dónde está el alternador en vuestra furgo, de verdad y de todo corazón os digo que os metáis las manos en los bolsillos y no las saquéis de ahí.

Si aún así estás dispuesto a seguir, seguramente has topado con la señal D+, la cual cae no al quitar el contacto sino cuando el rotor del alternador se para. Puedes usar esa señal para comandar al relé Nagares. Ten el extintor a mano, por si acaso.

Suerte.