Mayo 11, 2025, 19:51:11 pm

T4 2.5 TDI a veces no arranca

Iniciado por oceanssurfer, Mayo 22, 2018, 16:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oceanssurfer

Mayo 22, 2018, 16:58:29 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 17:01:40 pm por oceanssurfer
Hola a todos, lo primero perdonar por el toston, soy nuevo aqui y me pasa algo muy raro en la furgo, tengo una t4 2.5 tdi, y de forma esporadica no me arranca hasta la tercera vez, el motor de arranque se le oye trabajar, y la bateria tiene carga, una vez le doy a la llave para encender  hace el ruido normal y podria decir que parece que llega a encenderse pero una vez suelto la llave se me apaga en el acto, y a la tercera ya me arrancaba normal, me paso un par de veces, fui al mecanico y me dijo que tema calentadores no puede ser porque en este tipo de motor no los necesita para arrancar, le pregunte que si podria ser la bomba de gasoil y me dijo que no tenia pinta de eso porque en la circulacion va perfectamente y no se nota nada, entonces me dijo que podria ser el rele, y se lo cambiamos, la cosa es que me he ido de viaje esta semana y en la ida en cada parada que hacia para descansar me lo volvia a hacer, las dos primeras paradas me arrancaba a la tercera pero en la siguiente parada que hice no habia forma de arrancarla, estuve a punto de llamar a la grua, decidi darle por octaba vez ya con miedo de que se me agotase la bateria de los intentos y arranco!!! No me lo volvio a hacer ninguna vez en todo e viaje ni en la vuelta, el mecanico me dijo que la bateria funcionaba perfectamente porque la arranco 4 veces seguidas y arranco con normalidad, otro dato importante es que antes de darle por octaba vez y que me encendiese me hizo una cosa muy rara, se escucho un ruidito por el cuadro de mandos y se me iluminaron por un segundo los intermitentes, despues de eso le dimos y arrancó, y tambien cuando arranca la luz de averia me parpadea dos veces y se apaga ya no apareciendo en la conduccion, el mecanico me dijo que la centralita no le marcaba averias, ayer la cogi por la ciudad y me  arranco perfecta, le pasa cuando quiere,en frio o en caliente, tengo en la mente aunque yo no entiendo nada si pudiera ser un fallo electrico de algun mal contacto de que cuando le apetece deja de mandar corriente, a ver si me podeis ayudar porfa 🙏🏾

Jordi lopez

Sensor de cigueñal?? Tiene pinta de eso, pero que te aconsejen x aquí , haber si alguien le a pasado algo similar
Quin caloret !!!

oceanssurfer

Muchisimas gracias, lo tendré en cuenta, a ver si el resto de gente coincide😁

oceanssurfer

Me han comentado que podria ser el chip de la llave que puede estar fastidiado...

llovarro

Buenas yo he tenido el mismo problema pero con una Fiat Scudo, al final ha era una centralita que controla el envio de corriente a diferentes componentes del motor. Una cosa jodida de encontrar, por suerte la tercera vez que la lleve al mecanico el fallo se quedo fijo y finalmente dieron con el problema.
Estas averias aleatorias en las que interviene la electronica son una autentica putada.
Suerte.

oceanssurfer

Si que es chungo de encontrar si... muchisimas gracias,  se lo comentare al mecanico a ver si hemos dado con el problema🤟🏾

+gvr

Pues con esos sintomas y con un caso que me paso puede que sea el clausor. Es barato y te queda renovado. Se desgasta en encaje de plástico donde va la punta del bombin y por eso puede ir con retraso, dar corriente a motor de arranque pero no a otros sitios y por eso se apaga.
Lo cambiar en su día y arrancaba pero siempre arrastraba un momento el motor de arranque, a veces no me dejaba poner las luces de cruce... El clausor es algo mecánico pero no se que pasaba que no ajustaba bien con el bombín o eso quiero pensar
Era recambio original pero no iba bien hasta que volví a cambiarlo y mano de santo.

En una ocasión se me llegó a parar en marcha, pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo si tenía relación o no con el cambio de clausor y/o del rele 109...

Prueba a forzar la postura de la llave al arrancar. Si te responde distinto es que es el clausor...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

domadelao

A mi me lo hacia también..iba andando y se paraba como si se quedara sin corriente, un peligro, lo lleve a todos lados y nadie lo encontraba, le cambie el relé y tampoco
hasta que un día trasteando y arrancada, cuando se le movía todo el porta fusibles y demás se paraba, total que al final era que había uno de los enganches que no estaba bien encajado por la parte de atrás y se salia cuando le daba la gana o no hacia contacto cuando se calentaba o yo que se, así que lo introduje bien y hasta ahora

oceanssurfer

En mi caso es solo en el arranque... estoy utilizando la otra llave y por ahora no me lo ha vuelto a hacer, claro que esto me pasaba en plan una vez cada mes de media, asi que sigo alerta😂