Ideas para rejilla de ventilacion en techo

Iniciado por barquisimetano, Mayo 11, 2012, 12:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barquisimetano

Mayo 11, 2012, 12:43:05 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 11:38:40 am por falco
buenas, estoy  poniendo una rejilla de ventilacion en la furgo en el techo, pero en cualquier angulo que la pongo el agua le entra, que alternativas tengo ? hay algun brico casero ? la rejilla es similar a esta :



gracias.

fernie

busca por el foro. que seguro que aparece algo!

redevil

tendrás que hacerte un airvent
mira el mio  .lengua2
con acero inox y rejilla del leroy








.................

barquisimetano

Mayo 11, 2012, 15:17:38 pm #3 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 16:56:59 pm por barquisimetano
si, pero es distinto si se coloca verticalmente ( creo que es tu caso ) no habria problema, porque el agua escorreria verticalmente, ahora bien, cuando es colocado en el techo el agua viene perpendicularmente el cual entraria entre las rejillas, en mi caso mismo con una inclinacion de 20º , igual entra el agua, estas rejillas fueron diseñadas para una instalacion vertical.

p.s. estube analizando un poco la configuracion de la rejilla , y talvez si comprara otra rejilla igual, y pusiese una encima de la otra, talvez el agua no incidiera directamente en la primera  rejilla, la cual permitiria entrada al agua, al poner otra rejilla, habria alguna resistencia al agua, y caeria mas suave a la segunda rejilla,  que con la inclinacion adecuada escoaria el agua, esto es solo yo pensando, que opinan ? será que funcionara ?

rafatfe

Cita de: barquisimetano en Mayo 11, 2012, 12:43:05 pm
buenas, estoy  poniendo una rejilla de ventilacion en la furgo en el techo, pero en cualquier angulo que la pongo el agua le entra, que alternativas tengo ? hay algun brico casero ? la rejilla es similar a esta :



gracias.


me interesa este tema

yo tenia pensado ponerle algo asi en las puertas traseras ( es todo chapa ).... para asi hacer circular un poco el aire

Pero el problema que les veo es que son un poco " endebles ".... las tengo en la cocina de casa para el tema del gas de la cocina, y casi con el dedo las doblas.... y para el furgon como que no me termina de convencer

alguna otra idea interesante para este objetivo ????


elarana76

Hay unas capuchas de aluminio que se usan para colocarse en el techo, e incluso las hay preparadas especialmente para campers

http://es.lowes.com/pd_17324-228-B144MF_4294965666__?productId=3051935&Ntt=air+vent&pl=1&currentURL=%2Fpl__4294965666__s%3FNtt%3Dair%2Bvent&facetInfo=Air%20Vent

Saludos ¡¡

barquisimetano

si de hecho son bastante endebles ( fragil ) no obstante en mi caso como era para colocar en el techo era indiferente , sin embargo debo encontrar algun " sistema " de ventilacion casero o no, que sea mas eficiente que esta simple rejilla.. ademas yo escoji la rejilla porque era bastante plana, quiero algo que no pase de los 2 cm de altura ( porque si no no cabe en mi garaje )

aurki

Siento el up-eo, pero estoy pensando en hacer un airvent con una rejilla y una plancha de acero que he comprado. Qué se le puede poner para revestir los bordes de la plancha de acero? Estuve ayer en Leroy Merlín y no encontré nada adecuado.

Gracias