Opel Movano (Renault Master II) no acelera

Iniciado por uno_ke_va, Noviembre 12, 2020, 16:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uno_ke_va

Hola, desde hace unos días tengo un problemilla con la furgo. Piso el pedal y el motor no responde. He mirado con el lector de códigos y me salen el df071 df073 (incoherencia de la señal del pedal en las pistas 1 y 2). He desmontado el pedal y doblado un poco las escobillas por si hiciesen mal contacto, pero sigue igual. Antes de pedir un módulo del acelerador nuevo, alguno se le ocurre que más puedo probar, por si fuese otra cosa (y me da la sensación de que no es del pedal)? He visto a uno que dice que son los pins de la ECU, que hay que darles una pasada con la dremel, pero me da un poco de cosica sacarlos, la verdad (más que nada porque el sitio en el que están no es que sea de demasiado fácil acceso) :S

uno_ke_va

Pues por si a alguien más le pasa, parece que efectivamente son las conexiones de la ECU.

He medido las resistencias del pedal y las dos pistas daban dentro de la tolerancia, así que he sacado las conexiones de la ECU (está bajo el foco delantero del lado del conductor) y he hecho como en los juegos de la Game Boy: soplarles un poco. Mano de santo, el error no salta más y el acelerador vuelve a ir bien. Supongo que en algún momento tenga que darles una lijada, pero de momento parece que va bien.

fireman03

Me alegro que se haya solucionado de manera económica, me apunto la mía es una master 2.5 pero imagino que ese fallo es comun.

Saludos y gracias por comentarlo.

uno_ke_va

Si, he leído de bastante gente a la que le ha pasado.

Yo hace tiempo tuve otra avería (el sensor de posición del árbol de levas) y estuvieron a punto de cambiarme la ECU porque no se podían conectar a ella y me decían que estaba muerta, aunque por suerte al final pudieron acceder. Ahora entiendo la razón, es el mismo conector...