Problema con generador 220V Dometic 2500

Iniciado por ocon, Mayo 02, 2018, 21:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ocon

Hola a todos, os escribo porque tengo un problema con el generador y no se como resolverlo. El caso es que salimos a hacer un proyecto medioambiental durante 6 meses por toda Europa y preparando la AC (una Benimar Junior 5000 del 95) que como os imagináis tiene muchas cosas que preparar y reparar... cuando ya lo tenía todo controlado, ruedas, amortiguación neumática nueva, inversores... algo que siempre había funcionado ha dejado de funcionar sin explicación o logica aparente.

Esta AC aunque es viejita lleva incorporado un generador de gasolina de Dometic similar a la serie T por lo que veo en las fotos, aunque con 23 años de antiguedad. El generador se conecta con los interruptores (rojo/blanco/verde)del interior y aunque siempre le costaba 8-10 intentos hasta que calentaba y arrancaba nunca había dado problemas. La ultima vez que lo probé hace dos meses arrancó sin problema hasta en la nieve, pero hace un par de días lo fui a arrancar y mi sorpresa es que no hace ningun ruido de mover el motor, es como si a los botones de arrancado no les llegara corriente. Sin embargo cogi el tester medí la tensión y si que les llegan 12v., pero no hace mención alguna de arrancar el motor, ni ruido de estar girándolo.

Lo he desmontado a ver si veía algo pero no ve nada raro salvo mucha suciedad de los años. Tirando de la cuerda manual (como en las motosierras) arranca el generador, pero lo que no consigo es que funcionen los botones de arrancado del interior. Alguien sabe como van estos generadores?

Muchas Gracias
Rafa
www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje