[VW T5 Multivan 2.5TDI 130CV 2009] Presentación de mi flagoneta del equipo JA

Iniciado por Niko2017, Marzo 05, 2018, 14:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko2017

Buenas dias a todos!!!

Os presento mi VW T5 Multivan del 2009, lo he apodado la flagoneta del equipo JA!! Solo me faltan los collares de oro...

Este mismo sabado he ido de Zarautz (Gipuzkoa) a Madrid a dejar mi Citroen C4 Grand Picasso del 2011 y coger este T5. Os dejo las fotos tal y como lo cogi.

La idea principal es dejar el coche solo para fines de semana y viajar (solemos ir 4 veces al año a Catalunya ya que mi mujer es de alli), no haremos muchas noches en ella, ya que tenemos un bebe pequeño peor si que lo queremos usar para pasar el dia, hechar la siesta, llevar las bicis, al monte, al lago.... planes de domingeros

Ideas a corto plazo, con algunas dudas, me ayudais?:

1. Le he quitado el asiento del medio y dejado en la configuracion de 2 asientos delanteros y 1 asiento de 3 en la segunda fila, para tener mucho maletero
2. Por temas del garage que tengo me gustaria cambiarle la suspension para que vaya mas bajo el coche. Es suficiente con cambiar los muelles o hay que cambiar todo el amortiguador? Necesito homologar?
3. Habia pensado en pintar las llantas con vinilo liquido, opinion?
4. La furgo viene con camara trasera pero no me mola mucho, es posible que lo quite
5. De alguna forma quiero hacer minisperaciones en la parte del maletero para que no se mueve el carro del crio, las compras, las mochilas..pero todavia no se como hacerlo. ??? tambien me gustaria incluir el multiflexiboard para luego tener la cama, muchas cosas.... :roll:
6. Montaje de portabicis, me gusta la original de VW pero bale un pastizal...alguno que lo venda barato?  .ereselmejor
7. La mesa del interior va en la puerta lateral pero tiene las pestañas rotas, tendre que poner alguna como o tornillo para sujetarlo, alguien tiene algun brico bueno?
8. Tablet, sillita y organizador de asientos para el peque

Ideas a largo plazo:
1. Quiero mirar la opcion de poner los paneles buenos de la multivan, el mio solo lleva paneles de madera fina, alguien vende?
2. Asientos delanteros giratorios
3. Avance trasero o lateral
4. Toldo
5. Una cama pequeña en los asientos delantartos para el niño
6. Aislantes en la parte delantero y mosquietero en la ventana lateral
7...... mil ideas!!!









ALFREDINO

Está de lujo, se ve muy cuidada. No le saques la cámara de retroceso, yo estoy viendo de conseguir una radio doble din para ponerle la cámara. Tengo cortinas en los vidrios traseros y es muy útil tener la cámara porque a veces hay autos chicos que son más angostos que la furgo y no los ves.


jaime orbital

Muy chula la furgo, me quedo por aquí para ver los cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Niko2017

Buenos dias, poco a poco me estan llegando cosillas para empezar a transformar mi Multivan, tengo muchas horas de trabajo por delante, lo que no se cuando lo podre hacer..... .fotografo







Lista:
Soporte tablet
Moqueta
Base giratorio copiloto
Arreglo para mesa lateral
Mando volante
Segunda bateria + kit de montaje
Instalacion luz
Radio MP5 GPS camara trasera
Mando para luz automatica
Soporte goku
Visor temperatura exterior

Al final me he liado demasiado....y todavia me faltan cosillas  .confuso2




Niko2017

Buenos dias, ya me he puesto manos a la obra y la primera cosa ha sido empezar por la segunda bateria, tenia mis dudas a la hora de pasar el cable desde la bateria hasta el habitaculo, peor l averdad es que no he tardado nada y queda perfecta (gracias Furgovw!!!!!)

De mientras os dejo unas fotos tal y como lo tengo ahora mismo montado la furgo. Pensar que tenemos un crio de 7 meses y el obejtivo es tener mucho espacio para meter trastos, el carro, los juguetes, pañales...... :o vaya lio....








bellisan

Muy chula tu furgoneta, tengo una casi igual,
Una pregunta, por donde has pasado el cable para la segunda batería?
Y de que grosor?
El relé lo has puesto en la zona del motor o dentro del habitáculo, no se como hacerlo y quede lo mas fino posible

Un saludo.

Niko2017

Cita de: bellisan en Abril 05, 2018, 16:12:51 pm
Muy chula tu furgoneta, tengo una casi igual,
Una pregunta, por donde has pasado el cable para la segunda batería?
Y de que grosor?
El relé lo has puesto en la zona del motor o dentro del habitáculo, no se como hacerlo y quede lo mas fino posible

Un saludo.


Todavia no lo he terminado de montar pero mi idea es al lado de la primera bateria montar el fusible de 60A con cable de 10mm2, y luego el rele automatico, he pasado el cable por el agujero donde pasa el cable para abrir el capo y luego por debajo del suelo hasta el asiento, alli montare otro fusible de 60A, cuando lo tenga montado te envio foto

Un saludo

Niko2017

Buenos dias

Poco a poco le estoy haciendo cosillas a la furgo, ayer mismo le arregle el soporte de la mesa interior que va en el lateral de la puerta correrdera, en este modelo es tipico que se rompa el soporte y la mesa se caiga. Lo he arreglado por 5Euros. Simplemente con un perfil de aluminio de Leroy Merlin cortado a medida y 4 tornillos roscachapa de 4.2mm utilizando los agujeros originales que trae, tambien he aprovechado para engrasar el sistema de anclaje d ela mesa ya que estaba dura, os dejo foto del resultado:







Ademas de ello ya le he puesto la base giratoria al asiento del copiloto y estoy trabajando en la instalacion de la segunda bateria, luego pongo fotos

Alfonso83

que base vas a poner? la vas a homologar?

interesante lo del soporte para la mesa, yo voy a poner fieltro en la puerta por que al vibrar hace ruiditos y soy muy tiquismiquis con eso

Niko2017

Cita de: Alfonso83 en Abril 06, 2018, 12:17:18 pm
que base vas a poner? la vas a homologar?

interesante lo del soporte para la mesa, yo voy a poner fieltro en la puerta por que al vibrar hace ruiditos y soy muy tiquismiquis con eso


He comprado uno de segunda mano por 60€, no se que marca es pero funciona perfectamente, no tenia intenciones de homologar, si me paran en la ITV se lo quito y ya esta

bellisan

Cita de: Niko2017 en Abril 05, 2018, 16:30:13 pm
Todavia no lo he terminado de montar pero mi idea es al lado de la primera bateria montar el fusible de 60A con cable de 10mm2, y luego el rele automatico, he pasado el cable por el agujero donde pasa el cable para abrir el capo y luego por debajo del suelo hasta el asiento, alli montare otro fusible de 60A, cuando lo tenga montado te envio foto

Un saludo
Ayer pude curiosear una t5 que un amigo compro ya con segunda batería instalada de forma casera por el anterior dueño, el relé y fusibles los tenia colocados junto a la batería bajo el asiento del conductor, a mi me gusta mas la idea de montar esos elementos en la zona de la batería principal, no se que sistema es mejor o peor,

Un saludo

Niko2017

Cita de: bellisan en Abril 07, 2018, 10:13:51 am
Ayer pude curiosear una t5 que un amigo compro ya con segunda batería instalada de forma casera por el anterior dueño, el relé y fusibles los tenia colocados junto a la batería bajo el asiento del conductor, a mi me gusta mas la idea de montar esos elementos en la zona de la batería principal, no se que sistema es mejor o peor,

Un saludo


Yo por lo que he leido es mejor poner el fusible y el rele lo mas cerca posible de la bateria principal y mi idea es ponerlo en el hueco que tengo, asi debajo del asiento "solo" tendre la bateria y laas tomas de usb, toma mechero, voltimetro, el inversor....

Niko2017

Buenas tardes

Esta semana ando de tarde y por las mañans suelo tener algo de tiempo para adelantar trabajos con la furgo.

Mi idea era empezar por montar la segunda bateria para ello me compre un kit completo por Ebay en coeletrics, este exactamente: https://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-de-Baterias-Nagares-RDT-3-12-Opcion-Bateria-/232509453825?var=&hash=item7bd399b8c6 sabia que no era el mas barato de todos (ya que comprando los elementos por separado podria conseguir algo mas barato) pero por no tener que hacer mas de un pedido y que me faltara por pedir algo lo pedi aqui. Pues mi gozo en un pozo, estoy muy descontento..... me faltan piezas, se lo pido que me envien y segun ellos ya me han enviado 3 veces y no he recibido nada....lo que me gusto del anuncio es que enviaban un esquema para el montaje...otro gozo en el pozo, es una copia del esquema de furgovw mal imprimido y que no se ve nada. COELETRICS UN CERO!!!! He tenido que hacer varios pedido mas a otras tiendas para pdoer seguir montando asi que mientras me llega me he dejado la bateria y he ido a otras cosas.

Esta semana me he centrado en todo el tema de la moqueta y dejar ordenado la parte trasera. Para ello compre el Leroy Merlin una moqueta por 6€ el metro que se parace bastante a las alfombrillas de los coches, mi idea era tapar todo la zona del malaetero y la segunda fila, railes incluidos. Para ello carton, tijeras, rotulador, cutter y mucha paciencia. No me ha quedado tan bien como me lo esperaba, pero para ser la primera vez no me quejo. Os dejo algunas fotos:

Asi estaba al principio:


Poco a poco he ido cortando y retocando el carton hasta darle la forma adecuada


Cojo el carton y lo uso como plantilla para cortar la moqueta, lo he cortado un pelin mas largo en el lado de la puerta para meterlo debajo del plastico


Con cutter lo corto todo bien y lo monto en la furgo, metiendo lo sobrante debajo del plastico


Para poder llevar las mochilas y las bolsas de la compra y que no se muevan he montado 2 cajas grandes de plastico, al principio los ataba con gomas pero se soltaban y se movian..es por ello que he fabricado 3 ganchos como los que se usan para atar el multiflex y con un par de agujeros lo he atornillado al suelo, ademas se pueden quitar facilemente en caso de tener que meter algo mas grande




Y asi queda junto con el carro del crio:


Luego me he ido a la segunda fila de asientos y lo mismo:



Aprovechando las sobras tambien he puesto moqueta en las escaleras de las puertas pero no se agarran bien, asi que tendre que ponerle algo mas, algun tiranfondo pequeño o cola de contacto



Espero que os guste!!!

Mañana me pondre con unas tiras de leds que se encenderan cuando las puertas se abran, os pondre fotos mañana

Niko2017

Buenas tardes!! Hace tiempo que no avanzaba con la furgo, entre el trabajo, el crio, las vacaciones...al final poca cosa peor por fin hoy a la mañana he podrido terminar de montar la segunda bateria...ahora solo me falta conectar cosas a ella

Os explico un poco, ya tenia pasado el cable desde delante hasta debajo del asiento, tambien tenia preparado el rele separador, el positivo y el negativo preparado para conectar a la bateria principal, solo me faltaba terminar de montar la segunda bateria y montar todo.

Para ello he montado 2 perfiles de aluminio en L, para poder sujetar la bateria debajo del asiento y que no se moviera, le hecho agujeros en la base y con 2 roscachapas lo he hatado, asi la bateria no se mueve. Aqui las fotos:



Le he montado un fusible extra para asegurar la seguridad y he montado todos los cables a los bornes de la bateria





He sacado para atras el cable negativo y el portafusibles para luego montar todo


El conjunto queda asi


Luego le he puesto un filtro encima de la bateria para que no haga contacto con nada



Y el resultado final


Parece un trabajo sencillo pero lleva tiempo y tener todos los elementos a mano

Proximamente, luces en el techo y los conectores de 12v y 5v

Admito sugerencias