¿Es el mismo seguro el de una furgo de carga que el de un vehículo vivienda?

Iniciado por navi2000, Abril 22, 2018, 19:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navi2000

Acabo de hacer el cambio de nombre de la furgo que he comprado (un furgón de caja cerrada) y ahora toca hacerle un seguro. Como voy a camperizarla y homologarla como 2048, me surge la duda de si el seguro que lleva un vehículo vivienda es el mismo que el de una furgoneta de trabajo. Ya que quiero utilizar el vehículo mientras estoy trabajando en él, mi duda es si necesito un seguro por un par de meses o algo así hasta que esté terminado el trabajo y luego cambiarlo o si busco ya un seguro "definitivo" porque no hace falta cambiarlo.

mikel82

Solo te puedo decir que mientras este de alta en trafico es obligatorio el que este asegurada, a lo mejor en 2 meses no pasa nada pero si te llega un aviso o multa a casa por no estar asegurada no te extrañes, en su dia yo estuve en un caso parecido y me lo comentaron los de seguro... Como no me fiaba de ellos llame a trafico y efectivamente las aseguradoras están obligadas a informar a la dgt de la baja de los seguros y es cuando la dgt está al loro para ver si se asegura o no

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

rix

No es el mismo, el de transporte creo que sale un poco más caro. En nuestro caso la compramos para camperizar, y mientras estuvo como vehículo de carga creo que valía a terceros lo mismo que ahora como vehículo vivienda a todo riesgo (con franquícia, eso sí). Supongo que como riesgo no es lo mismo un vehículo de transporte al que se le supone uso diario e intensivo a otro de ocio de uso ocasional (a pesar de su mayor valor económico).

Saludos

navi2000

Cita de: mikel82 en Abril 23, 2018, 08:23:20 am
Solo te puedo decir que mientras este de alta en trafico es obligatorio el que este asegurada, a lo mejor en 2 meses no pasa nada pero si te llega un aviso o multa a casa por no estar asegurada no te extrañes, en su dia yo estuve en un caso parecido y me lo comentaron los de seguro... Como no me fiaba de ellos llame a trafico y efectivamente las aseguradoras están obligadas a informar a la dgt de la baja de los seguros y es cuando la dgt está al loro para ver si se asegura o no

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

No, si seguro quiero que tenga desde ya. Ahora mismo tiene todavía el seguro del anterior dueño, pero ya me ha dicho que esta semana lo da de baja y quiero tenerla asegurada porque quiero moverme con ella para ir a comprar el material y demás.

navi2000

Cita de: rix en Abril 23, 2018, 08:29:45 am
No es el mismo, el de transporte creo que sale un poco más caro. En nuestro caso la compramos para camperizar, y mientras estuvo como vehículo de carga creo que valía a terceros lo mismo que ahora como vehículo vivienda a todo riesgo (con franquícia, eso sí). Supongo que como riesgo no es lo mismo un vehículo de transporte al que se le supone uso diario e intensivo a otro de ocio de uso ocasional (a pesar de su mayor valor económico).

Saludos

Interesante... He encontrado algunas (pocas) compañías que aseguran una Boxer, pero ¿en qué compañía estás que hace diferencias entre un vehiculo de carga y una camper? Me interesa mucho eso, especialmente si dices que es más económico, porque los precios me parecen una salvajada