piloto "rueda" en el cuadro de mandos de una vito f 112 cdi ´00

Iniciado por Pablo Salas, Enero 25, 2014, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo Salas

Hola sres

Estoy decidido a comprarme una vito f 112 cdi del año ´00.

Ayer probe una color plata con 193.000 kms y pinta muy bien. Me llamo la atencion un piloto en el cuadro de mandos en la parte izquierda inferior. Es un dibujo de una rueda amarilla con una flechas dentro, Yo lo interpreto como si hubiese un problema de traccion, pero no tengo ni idea

El propietario me explica que este aviso aparecio en el cuadro porque le cambio las llantas de origen, ahora lleva unas 17", y no las reconoce, por eso avisa.

No me pareció una explicación muy razonable, pero insisto que desconozco el tema. Yo probandola no tuve sensación de que le faltara tracción.

Podeis ayudarme ?? Si alguien ha tenido este problema que me lo explique y que solución tiene.

Muchisimas gracias !!

jacboqueron

Buenas,puede que me equicoque pero ese testigo creo que es el de los calentadores... O alguno esta mal,o fallan los bornes del rele o falla el propio rele...que te lo cambie el vendedor.saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

a1c

yo no la compraría sin hacerle una diagnosis antes, puede ser una tontería o una putada
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

ivanmb100

en el manual de instrucciones te pone que es cada testigo del cuadro, miralo con el manual en la misma furgo que te quieren colar, lo del tamaño de la llanta es una patraña gorda, todo sea que llevase aviso de presion baja de ruedas y no cambiasen los sensores de las llantas, pero me sigue sonando a pelicula de indios y vaqueros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

P3ri

Ese es el aviso de que no funciona el ASR, si es esto no te funcionará ni el ASR ni el ABS. Si lleva Tempomat puedes hacer la prueba porque tampoco te funcionará.

Bitxor

Como bien dice P3ri, es el ASR, el sistema de control antideslizante como dice el manual, que está marcando algún problema...

ortola

creo que asi queda explicado, si esta dos segundos, no le pasa nada de nada

P3ri

En micaso fue un cable del sensor del ABS que no hacía buen contacto. Fue tocar este cable y adiós problema.

Perico Pelvis

Puede se una chorrada , el interruptor de freno también se enciende el testigo, en caso fue ese interruptor , no me costó mucho.

Viggen

Recupero el post que a mí se me acaba de encender esta mañana el testigo. Efectivamente el tempomat ha dejado de funcionar, lo que me j*** bastante!! Lo llevaré el lunes al taller y ya os diré que es por si le ocurre a más gente...

Viggen

Pues está solucionado! Al final el dichoso interruptor de freno. Como tiene dos interruptores, el que está bien hace que se encienda la luz de freno, por eso el mecánico no lo miró demasiado y al final dos horas de mano de obra revisando el cableado...

El interruptor son 12€ más IVA, merece la pena cambiarlo si se enciende el testigo uno mismo porque supongo que no será muy difícil y te ahorras el viaje al mecánico...

Jonite

Hola,

¿De que interruptor de freno hablan? ¿Donde esta el cable de ABS?

A mi se me ha encendido hoy.

Gracias.

Chieftec

puede tener razon en cuanto a lo de la rueda en mi caso alineando la furgona los del taller fueron unos chapuzas y me dejaron el volando a un lado es de decir para ir recto el volante tenia que star un poco girado .. en vez de alinealarla bien cogieron y desmontaron el volante y lo pusieron recto.. pero eso es otro tema. a lo que voy es que a mi me salia el testigo ese que indicas y eso es por que la centralita detectaba como que el volante iba siempre girado y saltaba el testigo al rato de ir andando, eso se soluciona calibrando la dirección conectando el ordenador a la centralita de la furgo, seguramente lo que te pase a ti sea algo de eso al haber montado las llantas de 17