Cambiar caja de cambios en VW T4: de Automático a Manual

Iniciado por DREnet, Abril 17, 2018, 09:41:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DREnet

Muy buenas:
Le he echado el ojo a un VW T4 del año 94. Tiene cambio automático. Por lo que he leído, es posible cambiar el sistema de marchas de Automático a Manual. No es excesivamente complicado, pero sí bastante caro. ¿Alguien sabe de en torno a que cifra estamos hablando, o de algún taller donde se pudiera pedir un presupuesto (preferiblemente zona Málaga o Madrid)?
Gracias de antemano.

pais

¿ y por que querrias hacer semejante cantera?
caja, embrague, volante motor, varillaje ,palanca, pedales y si es medio moderno Ecu y instalacion casi seguro
Por poder , mecanicamente se podrá , pero la receta será mas grande que el precio de reparar la caja
Sin olvidar si legalmente se pueda...

DREnet

Bueno, llevo mucho tiempo buscando furgo y me cuesta encontrar algo que cuadre con mi presupuesto y expectativas. Ésta lo hace y me gustó mucho. Me dio un coraje tremendo cuando vi que tenía el cambio automático. Por lo que me cuentan el motor y la caja van bien, pero no me convence el tema del cambio automático. Por eso querría valorar si puede llegar a merecer la pena incluso "teniendo" que pasarla por taller para esto. Legalmente creo que no es un problema (aunque habría que hacer el papeleo correspondiente de homologación del cambio).

pais

si te gusta esa y te convence ¿que problema tienes en ser automatica?

DREnet

Cita de: pais en Abril 18, 2018, 07:07:56 am
si te gusta esa y te convence ¿que problema tienes en ser automatica?


Tengo entendido que el consumo es algo mayor, que la potencia se reduce (en un porcentaje muy pequeño) y que el precio de las reparaciones relacionadas se eleva bastante. En todo caso, lo que más me tira para atrás es tener que acostumbrarme al cambio automático (que tampoco será complicado, entiendo), desacostumbrarme a él una vez que me acostumbre y maneje otros vehículos o, el caso típico, de ir haciendo ruta con alguien y tenerse que alternar la conducción. Muy poca gente ha probado aquí con un sistema de cambio automático. Sé que, en sí mismo, tampoco es un problema mayúsculo, pero es esa cosilla que ves, que no te termina de convencer y es cuando te sale la vocecilla interior que te dice "quizás deberías esperarte un poco más hasta encontrar ésa que te convence de todas todas".

zipi

No entro en la diferencia de consumo que dependerá también de la forma de conducir de cada uno), pero con el coste de semejante obra pagas la posible diferencia de consumo durante muchos años.
El acostumbrarte al automático te cuesta un par de horas, como mucho.
Y, no se la causa, una vez que te acostumbras aunque conduzcas habitualmente varios coches, unos automáticos y otros no, no hay ningún problema. Es como si tuviéramos un chip que se conecta en modo automático o modo manual dependiendo del coche que lleves.
La estadística dice que la inmensa mayoría de los que prueban un automático dejan de gustarle los manuales.
Y si tiene un buen cambio secuencial ya ni te cuento.
Yo he tenido muchos automáticos y ahora los dos que tengo son manuales. No sabes lo que echo de menos los automáticos...
Ya caerá alguno, jejeje
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

DREnet

Cita de: zipi en Abril 18, 2018, 11:51:20 am
No entro en la diferencia de consumo que dependerá también de la forma de conducir de cada uno), pero con el coste de semejante obra pagas la posible diferencia de consumo durante muchos años.
El acostumbrarte al automático te cuesta un par de horas, como mucho.
Y, no se la causa, una vez que te acostumbras aunque conduzcas habitualmente varios coches, unos automáticos y otros no, no hay ningún problema. Es como si tuviéramos un chip que se conecta en modo automático o modo manual dependiendo del coche que lleves.
La estadística dice que la inmensa mayoría de los que prueban un automático dejan de gustarle los manuales.
Y si tiene un buen cambio secuencial ya ni te cuento.
Yo he tenido muchos automáticos y ahora los dos que tengo son manuales. No sabes lo que echo de menos los automáticos...
Ya caerá alguno, jejeje


Sé que el que tenga cambio automático no es una pega en sí misma y que a lo mejor estoy dejando pasar un buena oportunidad. La verdad es que, comentándolo por ahí, he escuchado de todo: que es mucho mejor, que no es ningún problema o que es una lata. Para opiniones, colores. Por lo menos no la descartaré de momento y le daré alguna vuelta más al asunto. Eso sí, lo de pasarla por taller para cambiarla a Manual veo que era una locura de idea.