Selva negra o Bretaña??

Iniciado por aitorcali, Abril 03, 2018, 13:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isuun

En Feldberg lo que si teneis es Estacion de esqui medianamente decente.No tiene niveles muy altos,pero no esta mal.El pico en si no es gran cosa,pero la zona en general es muy bonita.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

molykote

Cita de: Inuk en Abril 09, 2018, 14:07:06 pm
He estado en la Selva Negra y en Bretaña y volveria a Bretaña y en cambio a la Selva Negra no.

A mi como a freeclimber me decepciono un poco la Selva Negra. La encontré menos natural y más "artificial"  de lo que esperaba.
Lo que más recuerdo positivamente de la Selva Negra fué que encontramos mini parques de atracciones , museos o parques museisticos, pista de trineos de verano, pueblos y pequeñas ciudades y grandes ciudades cercanas para visitar con nuestro hijo que entonces tenia unes 7 ó 8 años y a los niños les atrae igual o más lo "artificial" o lo natural preparado que lo natural.

Lo del tiempo y la lluvia es siempre una loteria.
Como dijo alguien antes, siempre es bueno tener un plan B y C.
De hecho una de las mayores ventajas de nuestra manera de viajar es poder tener diferentes planes e incluso ir improvisando sobre la marcha.
Sobre todo cuando viajas con niños hay que dejar de ser esclavo de los planes porque muchas veces acaba siendo más importante como disfrutas del dia a dia del viaje que de los "objectivos" del viaje

Edito y añado:

Acabo de ver que la niña tiene 3-4 años.

En esa època los lugares "artificiales" o naturales "preparados"  no son todavia tan atractivos como lo serán años després.

En esa época (3-4) todavia son los padres los que hemos de "preparar" los lugares y por tanto lo más importante es que los padres nos sentamos agusto y entusiasmados con los lugares que visitamos y que encontremos una meteorologia agradable.

Hemos estado en los dos destinos con niños, y aunque nos tuvimos que escapar del Norte de Bretaña por la lluvia (primera semana de Agosto) directos desde Trelevern hasta Carnac en busca de buen tiempo, con lo que no pudimos disfrutar todo lo que quisimos de Bretaña, y aún habiendo tenido 16 dias seguidos de solazo en  la Selva Negra, coincido con Inuk y me quedo con Bretaña. La Selva Negra muy bonita, gente bastante amable, pero superexplotada turísticamente hablando, y en Bretaña todo se nos hizo más "natural y auténtico".

Sin dudarlo, volveremos a Bretaña y no a la Selva Negra.

Saludos!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

bezanuco

Yo el primer viaje que hice fue toda la costa de Bretaña hasta mont saint michel en Normandía, y nos encanto ,muy salvaje , parecido a Galicia , el otro hicimos la Alsacia y selva negra ,la Alsacia muy bonita pero la selva nos dejo dejo sin mas ,creo que influye mucho de donde vengas ,los del norte estamos acostumbrados al verde y la montaña y aunque la zona es chula y ls pueblos también igual no nos llega a sorprender , mi voto es para Bretaña

Gwendolyne

Yo he estado en los dos sitios en viajes con la moto. Ambos me encantaron, pero coincido con casi todos en la 'artificialidad' de la selva negra. Es una opinión super personal, pero me quedo con Bretaña y Normandía.
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts